Karen Doggenweiler se sincera: ¿Habría animado Viña con Felipe Camiroaga?

A 13 años del trágico accidente en Juan Fernández, Karen Doggenweiler recuerda con emoción a Felipe Camiroaga en un momento clave de su carrera como animadora del Festival de Viña del Mar.

Felipe Camiroaga

El 2 de septiembre de 2011 es una fecha que quedó grabada en la memoria de los chilenos tras el trágico accidente aéreo en ruta hacia la Isla Juan Fernández, donde perdieron la vida 21 personas, incluyendo aparte del equipo del matinal de TVN, Buenos días a todos, y al querido animador Felipe Camiroaga. Entre las víctimas también se encontraban miembros del equipo de Desafío Levantemos Chile, liderado por el empresario y filántropo Felipe Cubillos.

Karen Doggenweiler recuerda a Felipe Camiroaga en un emotivo aniversario

Este lunes se cumplieron 13 años de la tragedia, y Karen Doggenweiler, actual animadora confirmada para el Festival de Viña del Mar 2025, recordó con cariño a su excompañero y amigo, Felipe Camiroaga. La comunicadora, quien ha sido destacada por su trayectoria en la televisión chilena, expresó su afecto hacia aquellos que compartieron con ella ese fatídico vuelo.

Durante una entrevista en el programa de farándula Que te lo digo, el periodista “Tomacito” le preguntó a Karen si le hubiese gustado compartir el escenario del Festival con Felipe, coincidiendo con el aniversario del accidente. “Claro, imagínate un escenario tan bonito y un día muy especial. Le mandé un mensaje a la familia de nuestros cinco amigos y compañeros, todo siempre muy cariñoso. Así que por supuesto que sí, esta fecha es muy especial”, comentó la animadora.

El honor y la gratitud de Karen Doggenweiler

Karen, al ser consultada sobre su reciente confirmación como animadora del Festival, expresó: “Siento una alegría inmensa. Yo lo recibo con mucha gratitud, emoción y con harta humildad”. Doggenweiler destacó la importancia de la perseverancia para alcanzar los sueños y subrayó el rol de la mujer en la industria.

Al ser vista como una figura fuerte a la cual se le busca un compañero, y no al revés, Karen reflexionó sobre este cambio de paradigma: “Yo creo que es un cambio de era porque antes siempre se hablaba del animador y se buscaba a la animadora. Ahora pasa justo lo contrario, así que me siento muy afortunada y agradecida”.