¿Animar gratis? Revelan insólito dato sobre el pago a Karen Doggenweiler en el Festival de Viña

Karen Doggenweiler y otros animadores del Festival de Viña del Mar no reciben un pago adicional por su rol, lo que ha generado sorpresa y críticas en el medio.

Karen Doggenweiler

Asumir la conducción del Festival de Viña del Mar es considerado uno de los trabajos más prestigiosos para cualquier animador de televisión en Chile. Sin embargo, la expectativa sobre cuánto se paga a los conductores ha generado múltiples especulaciones. ¿Recibirán Karen Doggenweiler y su futuro acompañante un pago adicional por su rol en el evento?

¿Cuánto ganan los animadores del Festival de Viña?

Hasta ahora, se sabe que los conductores del Festival no reciben un pago extra más allá del salario que perciben por sus contratos con sus respectivos canales de televisión. “A la Karen no le pagan, no le pagan aparte. Hace rato que no pagan”, explicó la periodista de espectáculos Cecilia Gutiérrez durante el programa Hay Que Decirlo de Canal 13.

El panelista Willy Sabor respaldó esta afirmación al recordar: “A mí la Tonka (Tomicic) me dijo que a ellos no le pagaban”. Por su parte, Nacho Gutiérrez agregó que desde que la organización del Festival estuvo en manos de TVN y Canal 13, no hubo pago adicional para los animadores. “La última vez que se pagó por animar el Festival de Viña fue en Chilevisión, con Carola de Moras y Rafael Araneda,” comentó Gutiérrez.

La situación de Karen Doggenweiler y su equipo

Si el acompañante de Doggenweiler proviene de otro canal, es probable que se negocie un contrato atractivo con la estación televisiva. En tanto, Gutiérrez reveló un detalle que sorprendió a Pamela Díaz: “Karen Doggenweiler tuvo que armar un equipo aparte (para su maquillaje, vestuario y otros), que lo financia ella misma”.

La reacción de La Fiera no se hizo esperar: “¿Qué? No te puedo creer. Pero cómo no te van a pagar si gastas tiempo, maquillaje, peluquería, energía…”, expresó Díaz en tono de sorpresa.

El antecedente de otros animadores del Festival

Esta situación no es nueva. Hace algunos años, cuando se preparaba Viña 2023, María Luisa Godoy ya había admitido que no se recibía un pago extra por animar el evento. “Nadie nos cree, yo le dije a Martín (Cárcamo) en su minuto ‘sinceremos que esta cuestión va a ser al gratín’”, declaró la animadora a Julio César Rodríguez en su programa Late.