La tensión se eleva en La Pintana mientras 300 efectivos de Carabineros y PDI realizan un megaoperativo contra el tráfico de drogas
Una vecina de La Pintana expresó su indignación tras el amplio operativo policial llevado a cabo esta mañana en el sector de La Orquesta. La mujer, visiblemente molesta, demandó: “Me robaron los juguetes de mi nieto. Quiero los juguetes de mi nieto y nada más.”
Este operativo, que involucra a Carabineros y la PDI, se ha llevado a cabo en respuesta a investigaciones sobre tráfico de drogas, armas y recientes homicidios en la zona. Se ha desplegado un total aproximado de 300 efectivos (200 de Carabineros y 100 de la PDI), acompañados por cinco fiscales.
Protestas de los Residentes
La mujer también mostró su frustración ante la inminente destrucción de un carrito utilizado por su familia para vender completos, ubicado al lado de una multicancha. A pesar de su defensa, “Eso es un carro de bebidas, de café y completo, nada más”, el local no contaba con autorización alguna.
Mientras ella conversaba con el matinal de CHV, un hombre, aparentemente un familiar, salió a protestar contra los medios de comunicación presentes. “Oye, ya poh, hagan alguna hue… Carabineros, andan diciendo puras hue… de acá. Yo me saco la conch… trabajando pa’ que vengan a decir hue… aquí”, exclamó.
Comentarios del Periodista
El periodista Stjepan Tarbuskovic aclaró la situación, indicando que “están reclamando, están diciendo que se está hablando de que son todos traficantes. No lo hemos hecho así, estamos haciendo la diferenciación entre las casas de la gente que vende droga y ellos, los que tienen un almacén, pero tampoco quieren hablar con nosotros. Se estaba poniendo más tenso el ambiente”.