El Pollo Valdivia contó que pudieron enfrentar los gastos gracias a un seguro catastrófico que había contratado hace más de 10 años.
En junio de 2022, Claudia Conserva reveló al mundo que había sido diagnosticada con cáncer, compartiendo la noticia a través de sus redes sociales. En ese momento, explicó que se había sometido a una biopsia en un pecho y en un ganglio, cuyos resultados confirmaron la enfermedad.
Ahora, dos años después de esa difícil noticia, la animadora ha logrado recuperarse y se encuentra en perfecto estado de salud. Sobre este tema habló su esposo, Juan Carlos ‘Pollo’ Valdivia, en el programa Al Piano con Lucho.
Tras recordar cómo comenzó su relación con Claudia y repasar su vida profesional, Valdivia se centró en hablar sobre la enfermedad que afectó a su esposa.
Cuando Luis Jara le preguntó cómo recibió la noticia del diagnóstico de Claudia, Valdivia se sinceró y compartió detalles importantes de esos meses difíciles.
“Fue complejo porque, cuando te hacen los exámenes, la Claudia es muy rigurosa, es muy matea. Gracias a eso, ella ha podido estar todavía entre nosotros, porque no postergaba los exámenes, se los hacía rigurosamente”, explicó.
Agregó: “Cuando salió que había algo extraño, todo fue muy rápido. Dijimos que esto había que confirmarlo, chequearlo, ver qué pasa, y en menos de 24 horas ya estaba el diagnóstico. Fue un mazazo”.
‘Pollo’ Valdivia detalló cómo costearon el tratamiento de Claudia Conserva
El animador también quiso profundizar en cómo lograron costear el tratamiento contra el cáncer de Claudia Conserva. Según contó, pudieron hacerlo gracias a un seguro catastrófico que había contratado hace más de 10 años. Esto les permitió enfrentar los gastos con mayor tranquilidad.
“Estaba a punto de salir del seguro catastrófico, lo tenía como cobertura para los cuatro, y vino esto. Por suerte no lo hice. Lo menciono porque creo que es súper importante, especialmente ahora que se discute tanto sobre las Isapres, pero en Chile no hay una cultura de seguros”, señaló Valdivia.
Añadió: “La gente asegura el auto, pero no asegura su vida, no asegura su salud. Prefieren asegurar el auto, pero ¿qué importa asegurar el auto?”.
Finalmente, Juan Carlos expresó: “¿Cachay lo que cuesta una enfermedad como esa? Es más cara que la cre***. El seguro cubrió prácticamente todo lo que no alcanzaba a cubrir la Isapre, y te hablo de mucha plata. Ese seguro nos permitió enfrentar esto con mayor tranquilidad, a diferencia de la angustia que puede sentir mucha gente que no tiene los recursos ni la plata”.