De galán de teleseries a la cocina: El espectacular emprendimiento gastronómico de Álvaro Morales

Mediante la cuenta de “Pizza Rica Rica”, Álvaro Morales mantiene a sus seguidores informados sobre los eventos en los que estará presente.

El actor Álvaro Morales, conocido por su trayectoria en televisión de casi tres décadas, comenzó su carrera en teleseries en 1993, donde rápidamente se convirtió en uno de los galanes más destacados. Sin embargo, en 2022 decidió alejarse de este formato para dedicarse a un rubro completamente distinto.

LO ÚLTIMO

A mediados de 2023, Morales participó en un programa donde habló sobre su cambio de vida, mencionando que las oportunidades laborales como actor se habían reducido considerablemente. “Tenías que estar esperando casi un año a que te contrataran de nuevo, llamarlos por teléfono. Entonces dije ‘ya está, mejor me dedico a otra cosa y voy a concretar un sueño que tenía guardado'”, explicó.

El emprendimiento gastronómico de Álvaro Morales

Según contó el actor a La Tercera, la cocina siempre ha sido una de sus grandes pasiones, pero no fue hasta fines de 2018 que decidió emprender en este ámbito, creando su propio proyecto llamado “By Álvaro Morales”.

“La cocina es algo que yo vivo constantemente. Es algo maravilloso, es ancestral. Soy un cocinero humilde, entusiasta; no soy chef. Quiero morirme aprendiendo, ser eternamente un aprendiz, porque creo que vale la pena”, comentó.

En sus inicios, Álvaro y su socio, Andrea Ramallo, preparaban pizzas a domicilio, permitiendo que las personas presenciaran el proceso y compartieran con ellos. Con el tiempo, comenzaron a realizar talleres, complementando la experiencia con música en vivo y otras actividades.

Este proyecto fue creciendo y se consolidó bajo el nombre de “Pizza Rica Rica”. Actualmente, Morales participa en eventos culinarios y festivales, además de seguir ofreciendo cursos de amasado y horneado.

A través de su cuenta de Instagram, el recordado galán de teleseries promociona las actividades en las que participa junto a su equipo. Recientemente, anunció que viajaría a la comuna de Santa Bárbara, en la región del Biobío, para impartir una master class.


Mediante la cuenta de “Pizza Rica Rica”, Morales mantiene a sus seguidores informados sobre los eventos en los que estará presente, y deja su contacto y correo electrónico para quienes estén interesados en invitarlo o participar en los talleres que imparte.