¿Malos o buenos resultados? Así le ha ido en el rating a Hay que decirlo en sus dos primeras semanas

“¡Hay que decirlo!” de Canal 13 lidera las tardes con risas y espectáculo, conquistando audiencia con éxito. ¡Descúbrelo!

Hay que decirlo cumple dos semanas en el aire y ya tiene resultados positivos en el rating

El lunes 5 de agosto, Canal 13 estrenó “¡Hay que decirlo!, un programa en vivo que trajo frescura a las tardes con lo más reciente del espectáculo.

Pamela Díaz y Nacho Gutiérrez encabezan este proyecto, junto a un panel integrado por Cecilia Gutiérrez, Arturo Longton, Willy Sabor y Valentina Saini, logrando captar la atención de la audiencia.

‘¡Hay que decirlo!’ eleva en un 30% la audiencia de Canal 13

Durante su primera semana al aire, del 5 al 9 de agosto, “¡Hay que decirlo!” alcanzó un promedio de 6,5 puntos de rating hogar, comparado con los 8,4 de Chilevisión; 5,2 de Mega; y 5,1 de TVN. En la semana previa a su estreno, Canal 13 registró 5,0 puntos en el mismo horario, mientras Chilevisión tuvo 6,0; Mega 5,6; y TVN 5,7.

Las cifras indican un notable incremento en la audiencia del bloque de 17:00 a 19:00 horas con la llegada de “¡Hay que decirlo!”. Este programa logró aumentar en un 30% el rating hogar en esa franja.

LO ÚLTIMO

En cuanto al rating comercial, el nuevo programa de la tarde en Canal 13 promedió 2,4 puntos en su primera semana, comparado con 3,5 de Chilevisión, 1,8 de Mega y 2,0 de TVN.

Antes del estreno, Canal 13 marcaba 1,6 puntos, mientras que la competencia registraba: Chilevisión 2,9; Mega 2,5; y TVN 1,4 en rating comercial.

Esta semana, “¡Hay que decirlo!” ha seguido mejorando sus cifras, liderando en su horario. El lunes alcanzó un promedio de 6,3 puntos de rating hogar, superando a Chilevisión con 5,8; Mega con 5,7; y TVN con 5,3. El martes, registró 6,0 puntos, mientras que Mega obtuvo 5,7; TVN 5,4; y Chilevisión 5,0.

Nacho Gutiérrez destaca la magia y diversión de ‘¡Hay que decirlo!’

Nacho Gutiérrez, conductor de “¡Hay que decirlo!”, expresó: “Este es un proyecto hermoso. Lo que vemos al aire es exactamente lo que el equipo nos propuso desde el primer día”.

Agregó que “es un programa divertido y, quizá, hasta terapéutico para muchos del equipo, porque las carcajadas son constantes cada media hora”.

El periodista añadió: “En lo personal, estoy disfrutando muchísimo. Agradezco poder llegar al canal, reírme tanto, y creo que la audiencia necesitaba pasar un buen rato”.

Destacó que “la recepción en términos de audiencia ha sido maravillosa. Es una combinación mágica que convierte al programa en una fiesta cada tarde. Y en eso estamos y seguiremos”.