El inesperado anuncio de Rafael Araneda sobre el Festival de Viña que todos esperaban

Karen Doggenweiler podría ser la nueva conductora del Festival de Viña, aunque el anuncio se ha retrasado por temas familiares.

Rafael Araneda

El Festival de Viña del Mar 2025 cambiará de canal y Mega será el encargado de transmitirlo a todo Chile. Junto con este cambio, también se está definiendo el equipo de animadores del certamen.

En cuanto a la conductora femenina, se ha mencionado que Karen Doggenweiler es la principal candidata para asumir el rol. Sin embargo, su anuncio oficial se ha retrasado debido a los problemas políticos que enfrenta su esposo, Marco Enríquez-Ominami.

Por otro lado, aún no se ha definido al animador masculino, ya que ninguno de los presentadores del canal ha tomado la delantera. No obstante, han surgido rumores sobre el posible interés en Rafael Araneda para el puesto.

Rafael Araneda responde a la posibilidad de volver a animar Viña

Rafael Araneda, quien reside en Estados Unidos junto a su familia, abordó la posibilidad de volver a animar el Festival de Viña durante su participación en el programa “Podemos Hablar” de Chilevisión, junto a Julio César Rodríguez.

En un adelanto del episodio que se emitirá este viernes 9 de agosto, Araneda respondió a las preguntas sobre los rumores que vinculan a Mega con su regreso al festival: “Claro que sí… Me gustaría hacerlo, pero depende del proyecto”. Aclaró además que, hasta el momento, no ha recibido una invitación formal por parte del canal para participar en la próxima edición del festival.

Estas declaraciones refuerzan la posibilidad de que Araneda, quien condujo el festival entre 2011 y 2018, pueda volver a ser parte del evento.

La distancia con su hija Florencia

En la entrevista, Araneda también habló sobre su vida en Estados Unidos y la separación de su hija Florencia, quien recientemente regresó a Chile al no sentirse cómoda en el país norteamericano.

“Se vino con condiciones, tiene que trabajar… no es simplemente decir ‘me vuelvo a Chile porque no me acostumbré en Estados Unidos’. Además, hay que considerar los gastos como la luz, el agua y el arriendo”, comentó Rafael sobre la decisión de su hija.

“Me dolió, no me lo esperaba”, confesó Araneda al referirse a la decisión de Florencia de regresar a Chile. Asimismo, reveló que la enfermedad de su madre, quien sufre de Alzheimer a sus 96 años, también influyó en la decisión de su hija.

Invitados de PH para este viernes 9 de agosto

Además de Rafael Araneda, el programa “Podemos Hablar” contará con la participación de la deportista nacional Berdine Castillo, el humorista Mauricio Medina y la rutina de Yerko Puchento. El episodio se emitirá en horario estelar, a las 22:30 horas, por Chilevisión.