¡Daniella Campos en el ojo del huracán! La verdad detrás de las acusaciones contra su exmarido que sorprendió al tribunal
Tribunal falla contra Daniella Campos por injurias: ¿falsas acusaciones de violencia intrafamiliar? Lee los detalles aquí.
El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago ha dictado un fallo en contra de la exmodelo y panelista de televisión Daniella Campos, acusada de injurias tras afirmar que fue víctima de “violencia intrafamiliar” por parte de su exmarido, Esteban Caldentey.
Aunque una investigación penal previa concluyó que Campos no sufrió agresiones, en marzo, durante su participación en el programa “Podemos Hablar“, la comunicadora declaró que su separación de Caldentey se debió a “un tema de violencia intrafamiliar, que fue muy difícil para mí aceptar”.
Tribunal desestima acusaciones de Daniella Campos: Pruebas exoneran a su exmarido de violencia familiar
En esa ocasión, Campos mencionó que “no sufrí durante mis 8 años de matrimonio violencia física, pero en el último día sufrí empujones y cosas que me causaron un daño físico”. Estas declaraciones llevaron a su exesposo a presentar una demanda en su contra.
El tribunal finalmente rechazó estas acusaciones tras revisar pruebas y testimonios que detallaron la dinámica de la relación, determinando si Campos había sido o no víctima de maltratos.
La defensa de Caldentey argumentó que Campos utilizó “expresiones en contra del señor Caldentey, buscando lesionar su honra al modificar o establecer en otros una opinión falsa sobre su conducta familiar violenta”.
El documento judicial también describe a Daniella Campos como “poseedora de una personalidad altamente variable, inestable, pudiendo fluctuar rápidamente de buen humor a la ira con un grave descontrol verbal y conductual”. Además, las pruebas presentadas establecieron un patrón constante de maltrato por parte de la periodista hacia su exmarido “o, al menos, la inexistencia de violencia por parte de este hacia la señora Campos”.
El abogado querellante, Claudio González Salgado, se mostró satisfecho con la sentencia, afirmando que “se ha establecido que el señor Caldentey nunca ejerció violencia física, psicológica, económica ni de otra índole contra la señora Campos. Esto sirve de alguna manera para mejorar su honra e imagen pública, tan afectada por estos dichos injuriosos”.