Tras la decisión judicial, Daniela Aránguiz tiene prohibido hablar de Maite Orsini durante dos años, pero aclaró que no es una derrota.
Daniela Aránguiz se pronunció después de aceptar un acuerdo reparatorio en el juicio contra Maite Orsini, un hecho que muchos calificaron como una “derrota” para la ex Mekano.
La decisión judicial prohíbe a Aránguiz hablar de la parlamentaria durante dos años. No obstante, decidió referirse al tema en el programa Sígueme, donde afirmó: “Tener que silenciarme no es una derrota, porque fue una decisión propia”. Explicó que tomó esta decisión por su hija, para evitar que tuviera que declarar en el juicio.
“Si el precio de proteger a mi hija es callarme, lo voy a hacer. Y quiero dejar en claro que miedo solo le tengo a Dios”, manifestó en televisión.
Daniela Aránguiz y sus declaraciones tras el juicio
Aránguiz reveló que su hija le había pedido que no declarara, ya que “ella vio que durante todos estos años yo he protegido esta familia contra viento y marea y me dijo ‘no puedo creer y no entiendo como tu corazón aguanta tanta traición’”.
Finalmente, optó por aceptar el acuerdo para evitar exponer a su hija. “Es muy difícil cuidar a los que uno ama”, señaló.
Confesó que, tras salir del Centro de Justicia, se sintió frustrada y lloró sola en su auto. Pese a todo, afirmó que le agradó lo ocurrido: “Si alguien me quiere silenciar es porque me tiene un poquito de miedo”.