La inesperada razón por la que Claudio Reyes dijo “NO” al Festival de Viña
Descubre por qué Claudio Reyes nunca llevó a Charly Badulaque al Festival de Viña del Mar y su decisión inesperada.
Tras el fallecimiento de Claudio Reyes, una pregunta ha surgido: ¿por qué nunca se presentó en el Festival de Viña del Mar con su icónico personaje Charly Badulaque?
El comediante reveló la razón a inicios de abril en el programa Todo va a estar bien de Vía X.
Durante su participación en el programa, se le preguntó si alguna vez fue invitado a actuar en el prestigioso certamen internacional.
“Claro, en el 2000. Cuando vino el boom famoso de Charly Badulaque. Ese año me ofrecieron mil veces ir a Viña”, explicó en el programa sobre su personaje que debutó en el Japening con ja.
“No, no quise”, dijo, y afirmó no estar arrepentido de su decisión.
“Primero, voy a mostrar la rutina, que es larga pero fome. Entonces, saqué la cuenta de cuánto podría ganar, porque me hablaron de plata…”, comentó sobre su decisión.
En este contexto, Claudio Reyes concluyó que le convenía económicamente no “quemar” la rutina en la Quinta Vergara, prefiriendo presentarla en otros lugares.
“Mi gran amigo Jorge Pedreros me lo ofreció varias veces, que era el productor del Festival de Viña”, añadió.
Claudio Reyes reconsidera su participación en Viña del Mar
Más de una década después de la propuesta inicial, Reyes comenzó a contemplar la posibilidad de actuar en el famoso escenario. “Después se fue acortando la rutina, dejando las mejores cosas”, mencionó.
Así, llegó al programa Mentiras Verdaderas, donde perfeccionó su famoso personaje.
Claudio contó que, al llegar al show de La Red, decidió “matar a Charly” y reconsideró la idea de ir a Viña del Mar, cerca del año 2013. “Pero no me pescaron”, confesó.
Entre sus declaraciones, también aseguró que si lo hubiesen llamado para la siguiente versión (2025), no hubiese ido “por ningún motivo”. “A estas alturas de mi vida, no”, concluyó.
Cabe señalar que Claudio Reyes falleció repentinamente la noche del sábado 13 de julio, a los 64 años, debido a un infarto.