Durante la misa fúnebre, José Reyes-Rojas destacó la amistad humilde y cariñosa que su padre, Claudio Reyes, brindaba a todos.
José Reyes-Rojas, hijo mayor del fallecido actor Claudio Reyes, se expresó este lunes tras la misa fúnebre en honor a su padre, el recordado comediante de Jappening con Ja y Morandé con Compañía, quien murió el sábado debido a un problema cardiaco.
En el evento, al que asistieron más de 300 personas para rendir homenaje al intérprete de Charly Badulaque, José compartió sus palabras con emotividad. “Mi padre ofrecía ‘amistad humilde, cariñosa, irreverente, directa y siempre humilde'”, expresó, según LUN.
Recordó también su relación familiar y las bromas que su padre hacía a todos: “De tu familia también queda tanto por decir. Fuiste para muchos el primo, el hermano mayor que les enseñó o los recibió en Santiago… nadie se salvó de tus bromas”, comentó.
Claudio Reyes bromeaba sobre sus diferentes hijos
José habló sobre las discusiones políticas que tuvieron y cómo Claudio Reyes decía en broma: “Los hice con la misma, pero con distinta mujer” y “Me preocupé de dejarle a cada hijo una madre”, lo que provocó risas entre los asistentes.
También rememoró su última reunión en diciembre, en el cumpleaños de un tío, donde, a pesar de las diferencias, compartieron momentos felices. “En el último tiempo él también decía que era un padre democrático, porque tenía un hijo comunista y un hijo militar. Todos los hermanos pasamos por lo mismo: risas, peleas, la vida misma”, comentó con una sonrisa.
Finalmente, recordó la influencia musical de su padre, mencionando los viajes al campo donde escuchaban a artistas como Pink Floyd, Neil Diamond, Los Beatles y Jorge Yáñez y Los Moros. “A mí me enseñaste con canciones también, y cómo será de importante que terminé estudiando música en la misma escuela que tú, la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Claro, cuando te conté, te enojaste. Y luego, como tantas veces, nos arreglamos”, concluyó emocionado.