Bruce Willis lucha contra la demencia frontotemporal: su esposa Emma Heming actualiza sobre su estado de salud.
En una reciente publicación en Instagram, la esposa de Bruce, Emma Heming, insinuó que el actor ya no puede hablar.
Emma utilizó las redes sociales para promover una campaña que tiene como objetivo recaudar fondos y crear conciencia sobre la demencia frontotemporal. El basquetbolista Spencer Cline y su futuro cuñado Paul lideran esta iniciativa, emprendiendo un viaje en bicicleta por Estados Unidos.
La esposa de Willis decidió patrocinar este viaje donando un dólar por cada milla recorrida (1,61 km) y aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje de ánimo. Fue en este contexto donde actualizó el estado de salud de Bruce.
“Me imagino lo que diría Bruce: ‘Espero que recuerden hidratarse’. Lo apoyo. ¡Manténganse fuertes y seguros! Estoy muy orgullosa de ustedes”, comentó.
¿Qué es la Demencia Frontotemporal?
La demencia frontotemporal es una enfermedad neurodegenerativa que empeora con el tiempo y no tiene cura. Este síndrome es causado por la degeneración del lóbulo frontal del cerebro, que puede extenderse al lóbulo temporal, de ahí su nombre.
La enfermedad que padece Willis es la tercera causa más común de demencia y la segunda en pacientes menores de 65 años, solo superada por el Alzheimer. Es un tipo de demencia que afecta a personas a partir de los 40 años.
¿Cuál es la Causa de esta Enfermedad?
Aunque no se ha identificado una causa específica, entre el 10% y el 30% de los casos de demencia frontotemporal con variante conductual pueden ser genéticos. Las personas con antecedentes familiares tienen mayor probabilidad de desarrollar la enfermedad.
En el caso de Bruce Willis, se cree que la enfermedad se originó después de un accidente durante el rodaje de “Lágrimas de sol”, donde fue impactado por un “proyectil”, aunque esto no se ha confirmado.
La esperanza de vida varía, algunas personas viven más de 10 años después del diagnóstico, mientras que otras viven menos de 2 años tras ser diagnosticadas.
Las personas con esta enfermedad requieren cada vez más cuidados, como atención las 24 horas del día, etapa en la que se encuentra actualmente el actor.
¿Cuáles son los Síntomas?
Los síntomas de la demencia frontotemporal están relacionados con cambios en la conducta y la personalidad, como apatía, agresividad o desinhibición. También se observa un deterioro en las habilidades cognitivas para planificar y organizar acciones, afectando las capacidades lingüísticas, de lectura, escritura y comprensión, situación que enfrenta la estrella en la actualidad.