María Luisa Cordero revela verdades ocultas sobre el alza de precios en las cuentas de luz y desafía al gobierno a actuar.
El aumento de las tarifas eléctricas fue uno de los temas tratados por María Luisa Cordero en el programa “Todo va a estar bien“, conducido por Eduardo de la Iglesia en Vía X.
Desde el 1 de julio, los precios comenzaron a subir tras un periodo de congelamiento que se mantuvo durante varios años.
Diputada Cordero desafía a Boric y propone soluciones ante el alza de precios eléctricos
En este contexto, la diputada comenzó afirmando que esta situación “no es culpa del presidente actual”.
“Es una de las tantas mentiras y engaños de los que hemos sido víctimas, porque esto lo podrían haber ventilado: ‘Chilenos, estamos hasta el cogote con las cuentas eléctricas'”, agregó.
El conductor del programa señaló que el problema está presente hoy y alguien debe solucionarlo.
“Bueno, que echen a las 100 mil personas que contrataron, que le copien a Milei. Imagínate, el presidente de Codelco, la única empresa del cobre en el mundo que va a pérdida, gana 90 millones mensuales. Ubiquémonos”, expresó la médico psiquiatra.
Luego, la parlamentaria sugirió que se le descontara parte de su considerable dieta para ayudar a pagar la deuda acumulada por el Estado con las empresas generadoras desde 2019.
“Qué pasaría si el presidente Boric dijera: ‘Vamos a pagarlo entre todos’. Por ejemplo, a mí, que soy diputada, que me quiten un millón de pesos de la denominada dieta, ojalá todas las dietas fueran como lo que gano yo”, propuso.
“Yo gano $5.600.000 al mes, eso es lo que me transfieren en mi cuenta bancaria. ‘Qué tal, doctora Cordero, póngase con un palito para pagar la cuenta’. Altiro se lo firmo”, concluyó.