“Esto no es un reality show”: Rodrigo Wainraihgt vive su primera polémica como candidato a alcalde en Puerto Montt
Rodrigo Wainraihgt se lanza a la alcaldía de Puerto Montt y desata polémica con fuertes declaraciones. ¡Descubre más!
Rodrigo Wainraihgt, abogado y ex participante de reality, ha anunciado su candidatura a alcalde de Puerto Montt y en pocas horas ha generado su primera polémica. En una entrevista con un canal regional, arremetió contra Rabindranath Quinteros, exsenador y exalcalde de la ciudad.
Primera polémica de Rodrigo Wainraihgt como candidato a alcalde
Wainraihgt criticó a su oponente, sugiriendo que es demasiado mayor para asumir el cargo de alcalde. “Con todo el respeto que yo puedo tener por Rabin, es todo lo que yo no quiero para política porque yo siempre he dicho que hoy en día los que estamos en política tenemos que tener la capacidad de entregar la posta a los más jóvenes para que haya un recambio generacional. Hoy en día, la gente está pidiendo un recambio generacional y yo, de verdad, a mis 82 años, cuando tenga 82 años, no quiero estar en la política, no quiero estar en esto”, declaró.
“Quiero que muchos jóvenes universitarios que hoy en día están estudiando en Puerto Montt, Administración Pública, Ciencias Políticas, estén ocupando estos cargos. Yo a esa hora quiero estar jugando ojalá con mi nieto”, añadió.
Rabindranath Quinteros responde en redes sociales
La respuesta de Rabindranath Quinteros no se hizo esperar. A través de redes sociales, Quinteros defendió su posición y criticó a Wainraihgt por sus comentarios. “Rodrigo Wainraihgt no sólo miente con mi edad, sino que denigra al adulto mayor insinuando que sólo servimos para estar en la casa”, afirmó.
“Los problemas reales de Puerto Montt se enfrentan con decisión, experiencia y gestión. Invito a Rodrigo a no caer en la discriminación. Yo podría decir que sus declaraciones se deben a su inexperiencia, o que él representa la farandulización de la política, que es algo que no queremos para Puerto Montt. Pero ese no es el tema. A mí me daría vergüenza vivir en Puerto Varas y querer ser candidato por Puerto Montt; pongámonos serios, esto no es un reality show”, concluyó Quinteros.