Descubre la impactante revelación de Maly Jorquiera sobre su enfermedad degenerativa en televisión. ¡No te lo pierdas!
Maly Jorquiera sorprendió al público al compartir detalles sobre una enfermedad degenerativa que le diagnosticaron recientemente, la cual comenzó a manifestarse después de un accidente sufrido en el programa Mekano.
Con 43 años, Maly es una de las invitadas del nuevo episodio de Podemos Hablar, que se estrenará este domingo en Chilevisión. En un adelanto del programa, la actriz confesó a Julio César Rodríguez que padece otoesclerosis bilateral hereditaria.
Esta condición estaba afectando su audición en ambos oídos, obligándola a someterse a una cirugía para detener su avance. “Llevo hartos años con esta enfermedad. Como cualquier discapacidad es bien terrible…”, comentó.
Maly Jorquiera revela cómo un accidente en Mekano llevó al diagnóstico de su enfermedad
Maly recordó un accidente ocurrido hace años en Mekano, que luego asoció a su enfermedad. “Me llevaron a bucear y no descomprimí como debía descomprimir a los 15 metros y mi tímpano se reventó. Estuve dos días sorda, pero no pesqué…”, relató.
Más tarde, durante su embarazo, las hormonas aceleraron la progresión de su discapacidad. “Para el cumpleaños de mi hijo número dos, sentía algo en el oído, como que tuviera agua y ya no aguantaba, por lo que voy al otorrino y me dice que tenía una herida en el tímpano”, detalló.
Con la llegada de la pandemia, se dio cuenta de que algo no estaba bien cuando su pareja, Sergio Freire, la llamó durante cinco minutos sin obtener respuesta.
“Yo no lo puedo creer, así que voy al doctor, me hacen los exámenes y ahí me dicen que tengo otoesclerosis bilateral”, explicó la ex integrante de Club de la Comedia.
Maly señaló que la patología “es hereditaria por mi mamá, pero mi mamá siempre decía que hablábamos fuerte porque éramos italianos”.