Julio César Rodríguez denuncia la falta de relevancia del Día del Padre en comparación con el Día de la Madre.
En el programa “Contigo en la Mañana” de Chilevisión, JC Rodríguez hizo un llamativo reclamo sobre la celebración del Día del Padre. El periodista reflexionó con franqueza durante varios minutos sobre la falta de importancia que se le da a esta festividad en comparación con el Día de la Madre.
“Aprovecho de saludar a todos los papás porque es un día muy vilipendiado, muy de segundo plano, un día muy ordinario. No, de verdad. La diferencia entre el Día de la Madre… bueno, ¿puedo hablar o no puedo? Me voy a poner serio”, expresó Rodríguez mientras era interrumpido por la producción.
Retomando su intervención, insistió: “La diferencia que hay entre el Día de la Madre y el Día del Padre es abrumadora en este país, en todo sentido, en todo sentido de la palabra. Por lo tanto, tenemos que hacer una reflexión: o somos unos papás pencas que de verdad no nos merecemos el cariño de nuestros hijos, o padres abandonadores, que no cumplen su responsabilidad…”.
Rodríguez explicó que hablaba en términos generales, ya que en lo personal fue regaloneado como nunca antes. “A mí sí, este ha sido mi mejor Día del Padre en muchos años, porque mi hija me hizo desayuno, cocinó ella. Y como gran regalo, dejó la loza lavada de todo lo que hizo. Para mí fue el mejor Día del Padre”, compartió el periodista. Sin embargo, señaló la gran diferencia en el ámbito comercial: “Para el Día de la Madre 76 avisos, para el Día del Papá, 2. Hice un estudio, y a la mejor tienda que le va es a la de calzoncillos y calcetines. Es lo que más se vende para el Día del Padre. La diferencia es demasiado abrumadora”.
Allison Göhler Responde a Julio Cesar Rodríguez
La meteoróloga Allison Göhler respondió en tono amistoso: “Yo siento que es injusto lo que dices, porque yo estuve el fin de semana en el mall y estaba lleno”. JC Rodríguez replicó: “El mall está toda la semana lleno”. Göhler añadió que la fila en el departamento de los papás era enorme.
Rodríguez continuó criticando, señalando que las compras para el Día del Padre se realizan a última hora. Para el Día de la Madre, se preparan con antelación. “Comprando a última hora. Porque a la mamá se le manda a comprar una semana antes, se le encargan cosas. Y al papá la misma mañana, a comprar calzoncillos, calcetines, unas poleras ordinarias de 3 por 10 lucas”, expresó indignado.
Finalmente, Rodríguez concluyó que, en términos comerciales, el Día del Padre no aparece ni entre los primeros diez días más importantes del año. Contrasta con festividades como el Día de la Madre y la Navidad.
“Qué eres llorón, Julito”, bromeó Allison entre risas. Monserrat Álvarez coincidía en que el Día del Padre es considerado de segunda categoría en términos de importancia mediática.
Rodríguez cerró su intervención diciendo: “Yo conozco a muchos amigos y nunca a un amigo le han dado un buen regalo para el Día del Papá”.