Bombo Fica revela su odisea médica en Europa y el alto costo que enfrentó. ¡Descubre los detalles en su propia voz!
Durante su reciente gira por Europa, Bombo Fica tuvo un inesperado paso por el hospital y el quirófano. Ya recuperado, el humorista compartió los detalles de su experiencia y el alto costo de la atención médica.
Bombo Fica revela el alto costo de su atención médica en Europa en “Podemos Hablar”
El comediante es uno de los invitados al programa “Podemos Hablar“, que se emite este viernes en Chilevisión. Según un adelanto del canal, Julio César Rodríguez le preguntó directamente: “Bombito sé que es feo, pero ¿cuánto le salió la gracia?”.
A punto de cumplir 61 años en septiembre, Bombo comentó que en España la salud es gratuita para los españoles e inmigrantes, pero no para los turistas. Intentó utilizar su seguro de viaje, que prometía una cobertura amplia, pero terminó siendo una decepción.
“Uno cree que va seguro (…) Pero no es así, aquí hay resquicios, lo descubres cuando estás ahí… el seguro plop”, explicó Fica, detallando que solo le cubrió la primera cuota de su tratamiento por una complicada hemorragia nasal.
“Yo quedé en un estado de vulnerabilidad tremenda y de decepción porque el seguro apareció la primera vez, cachai’. Pagó la primera cuota del hospital, que no era mucho, como no sé 200 dólares, una cosa así”, comentó.
Costos médicos inesperados
Fica reveló que cuando la aseguradora supo que su tratamiento requeriría una cirugía, “desapareció el seguro y después nos mandan un comunicado diciéndonos que yo estaba con una preexistencia, ¿qué significa eso? Que yo tendría que haber sabido o no haber sabido, pero el hecho de que estuviera ahí ya era preexistente”.
El humorista compartió que le negaron la cobertura del tratamiento, cuyo costo ascendió a entre 5.000 y 6.000 dólares (aproximadamente 5,5 millones de pesos chilenos).
“Afortunadamente, llevaba mi Máster plop y pagué todo con Máster plop, así que ningún problema”, concluyó.