Cristián Riquelme revela el difícil camino para convertirse en padre: “Nos enfrentamos a un sistema perverso”
El reconocido actor chileno Cristián Riquelme se sinceró en el programa Podemos Hablar (PH), revelando los difíciles momentos que vivió junto a su esposa Claudia en su lucha por convertirse en padres.
Durante una conversación con Julio César Rodríguez y el panel, el también animador de CHV compartió: “Es un tema que podemos hablar con el tiempo. Básicamente, nosotros hicimos un viaje muy largo con la Claudia, durante tres años recorrimos… hay un programa que se llama Alaska Patagonia y en el último tramo de ese viaje, mi señora quedó embarazada en Ecuador y tuvo una pérdida en la selva”, relató el actor.
Cristián Riquelme y Claudia: Un Duro Camino Hacia la Maternidad que Terminó en Esperanza
Después de esta pérdida, la pareja se estableció en Santiago, pero enfrentaron múltiples obstáculos para concebir de nuevo. “Ya llevábamos como seis meses, ocho meses, casi un año tratando de tener hijos y decidimos hacernos exámenes… y a mi señora le salió alterada una hormona mulleriana, una cosa técnica, pero su conteo de óvulos era bajo”, explicó Riquelme.
El actor describió el proceso como extremadamente difícil. “Nos enfrentamos a un sistema perverso”, expresó con tristeza.
La primera opinión médica fue devastadora: “Me dice, yo soy el encargado cabro de entregarte las malas noticias, no puedes ser madre, cachay de una”, recordó Riquelme.
“Claudia tenía 32 años, porque tienes esto y esto, no puedes ser mamá, muy difícil, muy difícil”, comentó, indicando que decidieron buscar una segunda opinión.
Sin embargo, la segunda opinión fue igualmente desalentadora: “Otro señor, mejor aún en fertilidad, le dice textual, tú para ser madre debes de nacer de nuevo”.
Tras un año de lucha, consultaron a un amigo de la familia, el Dr. Pato, cuyo enfoque fue diferente y esperanzador: “La medicina no es ni blanca ni negra, la medicina es gris”, les dijo.
Gracias a sus consejos y un enfoque menos invasivo, lograron concebir a su primer hijo. “Nos relajamos tanto, que al año y medio nació mi hija”, compartió Riquelme, emocionado.