Revuelo en redes por videos de Felipe Avello en SQP. Usuarios critican y defienden al humorista por sus antiguas dinámicas.
En los últimos días, antiguos videos de Felipe Avello han generado un gran revuelo en las redes sociales. Estos videos, que muestran dinámicas en su etapa en el programa SQP y que involucran a Pancha Merino, han llevado a intentos de funar al humorista.
Polémica en Redes Sociales
La controversia surgió después de que la cuenta mexicana Prófugos del Ácido Fólico publicara en X (anteriormente Twitter) un registro con la descripción: “Conductor de TV se ‘divierte’ acosando a su compañera en plena transmisión del programa”. Este clip, perteneciente a un conocido programa farandulero, rápidamente atrajo la atención del público.
Conductor de TV se “divierte” acosando a su compañera en plena transmisión de programa.
pic.twitter.com/RLAOBZH3nj— Prófugos del Ácido Fólico (@EsdeProfugos) May 27, 2024
Reacciones en la Web
La situación no pasó desapercibida y generó una oleada de reacciones en la web. Muchos usuarios criticaron a Avello, calificándolo incluso de “degenerado”. Sin embargo, un número considerable de chilenos defendió al ex Pececillo, argumentando que se trataba de un sketch y no de un acoso real.
Pancha Merino Rompe el Silencio
Pancha Merino, quien fue parte de esas dinámicas, decidió alzar la voz en defensa de Avello. En una entrevista con Hoyxhoy, la actriz declaró: “Esa era la televisión de antes. Era un juego televisivo, por supuesto, y hoy todos hemos cambiado y ya la televisión es distinta”. Además, insistió en que “cuando las personas cambian, las comunicaciones también cambian”.
Reflexión de Felipe Avello
Por su parte, Felipe Avello optó por no referirse directamente al tema. Sin embargo, a principios de año, compartió una reflexión sobre su evolución en el humor. En ese momento, explicó: “Cuando yo comencé, el estilo era irónico, bizarro, como se define ese humor entre absurdo e irreverente. En esos años me encantaba ese humor. Comencé a cambiar el humor. Casi no me di cuenta en un comienzo. Fui derivando de un humor irónico, donde a ratos el público se sobrecogía, a uno que la gente define como familiar y blanco”.