Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta vivieron una situación violenta en Etiopía. La grabación terminó abruptamente y regresaron a Chile.
El lunes 20 de mayo, Francisco “Pancho” Saavedra y Jorge Zabaleta enfrentaron una situación violenta mientras grababan un programa en Etiopía. Desconocidos dispararon contra todo el equipo, resultando en la trágica muerte de Toni Espadas, productor y guía turístico español.
Este incidente provocó que la expedición concluyera abruptamente. El equipo de grabación regresó a Chile en completo hermetismo, arribando la madrugada del martes 28 de mayo.
Testimonio de Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta tras su regreso
Al regresar, Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta dieron una entrevista a T13. En un adelanto compartido en redes sociales, ambos conductores compartieron su desgarrador testimonio sobre lo vivido.
“Es una experiencia que lo cambia todo, no necesariamente para mal, es una experiencia que me cambió de lo más profundo de mi ser”, expresó Jorge. Añadió que “no lo he canalizado por algo malo, yo estaba muy preocupado y asustado más que de todo lo que estaba pasando, cómo esto iba (…) qué iba a ocasionar en mí, cómo me iba a despertar yo al otro día…”.
Por su parte, Pancho confesó que siente “sentimientos encontrados” tras el incidente. “Sabes que hoy día están despidiendo a Toni en España sus amigos, su viuda y tanta gente que lo quería mucho”, comentó. “Como dijo su viuda Irene en el discurso (durante el funeral), no solamente lo llora África, lo llora España y también lo está llorando Chile”, concluyó.