“Hay días que vendo cero pesos”: Vendedor de 88 años, conmueve en tiktok al revelar su lucha por sobrevivir
Don Sergio Reyes, de 88 años, lucha por mantener su tienda de artesanías en Santiago. Su conmovedora historia se hizo viral en TikTok, despertando empatía y apoyo de usuarios.
Santiago de Chile es conocido por su amplia oferta de tiendas que atraen a turistas y residentes locales. Sin embargo, también existen comercios que apenas reciben visitas. Tal es el caso de don Sergio Reyes, un anciano de 88 años que ha dedicado gran parte de su vida a su tienda.
En tiempos recientes, sus ingresos han disminuido considerablemente.
Don Sergio, 88 años, artesano de Providencia, conmueve TikTok
El influencer François Pouzet compartió en su cuenta de TikTok la historia de don Sergio Reyes, un hombre de 88 años que vende productos artesanales en Dos Caracoles, Providencia.
“Me dedico a la artesanía, vender cosas antiguas, ese es el fuerte que tendría ahora”, explicó don Sergio. Añadió: “Conocí mi negocio hace 40 años. Yo fui profesor primario, miro el futuro como profesor y me veo medio estancado.”
Don Sergio detalló su situación: “Me llamaba la atención que podíamos mover plata diariamente sin tener un sueldo mensual. Aquí trato de vender lo que se puede y sobrevivir de esto. Hay días que vendo cero pesos porque la gente no compra, compra lo más necesario. Los regalitos se han reducido al mínimo ahora.”
Video viral de don Sergio genera apoyo masivo en TikTok
En pocas horas, el video se hizo viral y la historia de don Sergio Reyes conmovió a muchos usuarios de TikTok.
“Le compré para navidad y me envolvió los regalitos 😭 muy amoroso y tierno💗”, “Hagamoslo viral para que tenga éxitos en sus ventasssss❤️”, “Voy a comprar en la semana”, “El lunes mismo voy ✨”, “El problema es que las compras presenciales son cada vez menos. Hay que ayudarlo a evolucionar su negocio. El que no se adapta se hunde… así son los negocios”, “Hace un par de años me arregló un collar, el trabajo le quedó muy bueno. Si pasan, pregunten qué tiene. Esa vez además tenía botellas para viaje”, y “Por favor díganme donde está, me enamoré de su trabajo tan fino 🥺” fueron algunos de los comentarios que recibió don Sergio.