Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta sufrieron un serio ataque en Etiopía hace cuatro días, después de finalizar la grabación de un programa de televisión.
Aún no han retornado a Chile, pero informaron que, Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta, viajaron a España para asistir al funeral de Toni Espadas, el guía turístico que falleció tras ser baleado en el incidente.
Las autoridades etíopes han confirmado la detención de “algunos” sospechosos y el inicio de una investigación, revelando nuevos detalles sobre los hechos.
Condolencias de Etiopía por la muerte del guía turístico
Tilahun Kebede, presidente de la región Sur de Etiopía, donde ocurrió el ataque, expresó a Agencia EFE su pesar por lo sucedido con el equipo de Canal 13.
“Estoy profundamente entristecido por la muerte del operador turístico español en este inesperado conflicto entre comunidades locales”, afirmó Kebede.
Comentó sobre la investigación: “Procesarán a los responsables del asesinato (…) Ya han detenido a algunos sospechosos y están realizando más investigaciones criminales”.
Nueva hipótesis sobre el ataque al equipo de Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta
Tilahun también presentó una nueva hipótesis sobre el incidente, indicando que “la muerte del operador turístico español no fue un ataque directo hacia él”.
Señaló que el fallecimiento fue consecuencia de enfrentamientos entre las comunidades omo y ari al sur del parque nacional de Mago, desestimando así la teoría de un ataque deliberado.