Camila Gómez camina desde Ancud a Santiago por su hijo Tomás, buscando recaudar $3.500 millones para su tratamiento.
Camila Gómez, madre de Tomás Ross cumplió 20 días caminando desde Ancud en dirección a Santiago. Este viernes salió desde Cabrero, en la región de Biobío, y por la tarde llegará a Bulnes, en la región de Ñuble, protagonizando otro hito en su travesía.
Camila Gómez Camina por la Recuperación de su Hijo
La mujer camina por su hijo Tomás Ross, un niño de 5 años afectado por una distrofia muscular de Duchenne. Para su recuperación, él necesita un remedio que cuesta $3.500 millones y que debe ser administrado antes de que cumpla los seis años, lo que ocurre en octubre próximo.
Desde que inició su recorrido, ella ha recibido el apoyo de pobladores, quienes se acercan para entregarle ánimo y una donación. Asimismo, personas de distintos lugares del país han colaborado en la emotiva campaña, cuyo cómputo se actualizó este viernes 17 de mayo.
¿Cuál es el cómputo de la campaña por Tomás Ross?
El 28 de abril, cuando partió en dirección al Palacio de La Moneda para entregarle una carta al Presidente Gabriel Boric, la cifra recaudada era equivalente a $341 millones. A medida que transcurrieron los días, el respaldo hacia la campaña fue incrementando, convenciendo a miles de corazones a que realizasen una donación. De hecho, el llamado es a que un millón de personas done solo $3.500 para llegar al gran objetivo de los $3.500 millones.
El sábado 11 de mayo, el presidente de la corporación Familias Duchenne que acompaña a Camila en su caminata, Marcos Reyes, declaró que lo recaudado alcanzaba los $1.935 millones, lo que en ese entonces correspondía al 55% del objetivo.
Luego, el lunes 13 se informó que la campaña iba en los $2.462.847.087, recaudándose el 70% del total necesario para adquirir el medicamento. Varios millones de esa cifra se aportaron durante el capítulo dominical del programa “De Paseo” de Mega, lo que Camila agradeció profundamente.
Último Cómputo
Pasado el mediodía de este viernes, a través de la cuenta de Instagram @tomascontraduchenne, finalmente se anunció un cómputo que está cada vez más cerca del objetivo final: $3.000.385.492, lo que representa el 85% de cara a los $3.500 millones.
Según cálculos de los protagonistas de la campaña, el monto se traduce a 857.252 personas que han donado $3.500. A este ritmo, se espera que los restantes $499.614.508 que faltan sean completados durante los próximos días.