“Perdí humildad en un momento dado. Me creía la muerte. Era la reina de Chile”: Eli de Caso confeso complejo momento económico tras dejar la TV

Eli de Caso recordó su difícil salida de la televisión, donde enfrentó problemas económicos y de salud, pero logró salir adelante.

Así recordó Eli de Caso su triste salida de la televisión hace 20 años. La reconocida comunicadora de 70 años, quien pasó de dedicarse a la venta de seguros a realizar el programa Aló Eli en La Red (1991), y luego en Mega y TVN, compartió su experiencia en un diálogo con Kike Morandé.

De Caso reconoció que tras dejar la pantalla chica, su situación económica se vio agravada. “No tenía plata ahorrada, porque había mucha gente que dependía de mí. No alcanzaba a ahorrar y estaba enferma”, confesó.

Sin Empleo y Sin Ahorros

Eli de Caso también recordó: “Me quedé sin pega, sin plata, pero afortunadamente yo me había comprado una casa con algunos comerciales que había hecho. Con eso salí adelante, pero estuve como un año y medio que, al programa que me invitaban, iba, porque con esa plata me mantenía”.

La situación era tan complicada que tuvo que vender premios para subsistir. “Me acuerdo que fui a tres Vértigo, que me gané dos autos. Esos autos yo los vendí y con eso estuve un par de meses viviendo. Lo pasé mal, más encima enferma y sola”, lamentó.

Reflexiones en “De Tú a Tú”

En 2022, Eli de Caso ya había abordado este dramático momento de su vida en el programa “De Tú a Tú”. “Nunca pude ahorrar porque mantenía a mucha gente. Mantenía a mi mamá con su hermana, a mis tres hijos, dos empleadas, un auxiliar, la casa, la comida y todo lo que significa vivir. No me alcanzaba”, le contó a Martín Cárcamo.

Además, reflexionó sobre cómo este período afectó su percepción de sí misma y de la industria televisiva: “Perdí muchas cosas. Perdí humildad en un momento dado. Me creía la muerte. Era la reina de Chile. Pensé que eso nunca iba a terminar (…) Increíble, un golpe así al ego. No eres imprescindible para nada. Es un trabajo. Mañana dejas de existir y te conviertes en nada. Así es la televisión”.

Eli de Caso, una figura emblemática de la televisión chilena, revela la dura realidad que enfrentó después de su salida de la pantalla, mostrando una historia de resiliencia y fortaleza.