Según el dictamen, el joven “se opuso rotundamente a ser devuelto a Chile” porque se sentía “deprimido, triste y frustrado”.
Ninguna sorpresa resultaría para Mane Swett y su círculo cercano tras la declaración que su hijo de 11 años pronunció durante el juicio de custodia en Estados Unidos.
El veredicto desfavorable que recibió la actriz en Nueva York causó conmoción entre quienes seguían su situación familiar. Esto se intensificó al revelarse que la principal razón del juez fue la resistencia del niño a volver con su madre a Chile.
Según el dictamen, el joven “se opuso rotundamente a ser devuelto a Chile” debido a que se sentía “deprimido, triste y frustrado”. Por otro lado, en Estados Unidos, junto a su padre, experimentó sentirse “feliz, apoyado, comprendido y seguro”.
Resistencia recurrente del menor revelada
Personas cercanas a la actriz informaron a la periodista Cecilia Gutiérrez que Mane está evidentemente “muy triste” y “sorprendida” por el desenlace del litigio.
No obstante, señalaron que esa resistencia del menor era un comportamiento recurrente.
“Cada vez que él viajaba a Estados Unidos de vacaciones, por el periodo que legalmente debía estar con su padre, regresaba así. Regresaba detestando Chile, el colegio, la casa, todo”, relató la panelista de Sígueme (TV+).
“Parece que sucedía bastante a menudo, así que tampoco sorprendió que al ser interrogado por el juez expresara que prefería estar allí y no aquí. No es una actitud nueva”, agregó la periodista.