“María José Prieto reflexionó sobre el Día de la Madre, destacando la importancia de repensar la maternidad en tiempos modernos.”
María José Prieto compartió una reflexión profunda y sorprendente en redes sociales sobre el Día de la Madre, aludiendo inesperadamente a su esposo, Cristián Campos.
Durante la acusación de abuso sexual en su contra por Raffaella di Girolamo, hija de su ex pareja Claudia di Girolamo, la actriz captó la atención con su discurso.
“Me siento una mujer afortunada, no sólo por tener la experiencia de ser Madre, también por tener una hija exquisita, generosa y sana a mi lado…”, publicó en su cuenta de Instagram.
Sin embargo, especificó que “hoy abrazo de corazón a todas esas Mamás que no pueden estar con su hij@s, y a todos esos hij@s que quisieran estar con su Mamá pero el destino no lo quiso… Y a todas las que intentaron tenerlos pero no pudieron”.
Además, aprovechó el momento para mencionar a su esposo. “Tengo la suerte de contar también con un compañero igualitario en las tareas de crianza y domésticas, algo que sigue siendo inusual en este siglo”.
Reflexión sobre Desigualdades en Maternidad
No obstante, María José profundizó más y expresó una reflexión acerca de la maternidad.
“Cómo es posible que falte taaanto para emparejar la cancha: en cuanto a políticas públicas, el control que algunos desean sobre el cuerpo de las mujeres y las decisiones que sólo ellas deberían tomar…, los limitados sistemas de soporte para el cuidado de los niños que permitan a las mujeres continuar trabajando y/o estudiando… y un laaargo etc”.
Finalmente, subrayó que “es un día que no pasa desapercibido… y siempre respetando la decisión de cada cual, ¿debería preocuparnos que las nuevas generaciones prefieran tener un hij@ o simplemente no tenerlos? Es bonito celebrar, pero creo que también deberíamos repensar la Maternidad”.