“Protegeré a mi familia con firmeza, sin dudarlo, incluso si debo usar un arma”.
Patricia Maldonado, en el programa Podemos Hablar, emitió una firme advertencia al ser consultada sobre el uso de armas y la autodefensa ante la delincuencia.
“¿Usaría un arma? Claro que sí”, admitió la comentarista a Julio César Rodríguez. “Y si tú crees que no la voy a disparar… la disparo”, afirmó con determinación.
En este contexto, enfatizó su postura: “Si alguien entra a mi parcela a atacarme yo le voy a disparar. Lo juro por mis hijos. Pero yo voy a defender a mi familia”.
Ante esto, Rodríguez le preguntó si sabía manejar un arma. La respuesta fue clara: “Aprendió de cabra a disparar”. Reveló que incluso participó en un reportaje donde trabajó un mes con la PDI, donde aprendió “a manejar metralleta corta, asaltos con bombas molotov… todo eso lo aprendí”.
“ELLOS O YO”
¿Cree en la legítima defensa?, indagó el anfitrión.
“Totalmente”, afirmó. “Dentro de tu casa, entran los delincuentes y expones a tu familia, lo siento, pero el arma no la tengo para jugar al yoyó. O ellos o yo. No voy a permitir por ningún motivo que le quiten la vida a uno de mis hijos o nietos”, enfatizó Patricia.
Desde el inicio del programa, Maldonado dejó clara su posición política en la “ultraderecha” y defendió la figura de Augusto Pinochet, debido a su aprecio por “el orden”.