Katherine Salosny, ex presentadora nacional, reflexionó sobre la maternidad y la culpa en La Divina Comida.
El 10 de mayo, Katherine Salosny, conocida ex presentadora nacional, fue una de las invitadas en La Divina Comida, donde profundizó sobre su elección de no tener hijos.
En el episodio, compartió mesa con la actriz Teresita Reyes, el alcalde de Padre Hurtado, Felipe Muñoz, y el cantante Jordan Salinas.
Durante la cena, el tema de la maternidad surgió cuando Teresita Reyes compartió su experiencia: ‘Yo tuve cuatro hijos, pero me costó seguir mi carrera. Paraba cada dos años. Tuve hijos de los 23 a los 30’.
Luego, se dirigió a Katherine: ‘Y tú trabajas mucho ¿eso te impidió a ti formar familia o tener hijos, o tú no quisiste directamente?’
La ex presentadora respondió: ‘Yo creo que en primer lugar las mujeres en general, cargamos con una culpa, súper fuerte en muchos sentidos, y hablo del abuso en todo el amplio sentido de la palabra, en todos los escenarios incluido el abuso sexual en la intimidad de la familia, y es brutal, y eso también te condiciona’.
‘Y te condiciona de qué manera, primero que por las culpas te cuesta mucho elegir cómo quieres vivir tu vida, entonces el deber ser porque si no lo haces… es súper fuerte, hay una falta de libertad poderosísima, cuando tú te haces procesos como de tener que enfrentar tu historia como el que hice, por ejemplo, que en mi psicoanálisis yo logré entender la dimensión de esa culpa y ese peso ancestral con el que cargamos nosotras’, reflexionó Katherine Salosny.
En cuanto a su situación actual…
Katherine Salosny: Del Brillo Televisivo al Encanto Tranquilo de Algarrobo
La ex participante de Extra Jóvenes reside en Algarrobo y se ha alejado de la televisión. Fue en su hogar, junto a la playa, donde recibió a sus invitados para La Divina Comida.
Aunque se mantenga fuera de las pantallas, continúa con sus proyectos personales. Posee un restaurante en la playa llamado ‘Casa Tunquén’ y es socia de una peluquería llamada ‘Ocs by Kathy Salosny’.