El director del programa, Ignacio Bustamante, reveló que mantuvieron a Camila “en stand by” tras el escándalo, pero finalmente tuvieron que despedirla.
Más de un mes después de estar envuelta en uno de los escándalos más grandes del año, Camila Andrade fue finalmente despedida de la Caja de Pandora, el show que presentaba con Francisco Kaminski en La Red.
La productora confirmó la noticia a través de un comunicado público, sin dar más explicaciones. No obstante, el director del programa, Ignacio Bustamante, habló abiertamente en una entrevista con LUN.
El director explicó que durante todo este tiempo y tras la salida de Kaminski, mantuvieron a Camila “en stand by”. Aun así, la controversia sobre el romance secreto entre los presentadores nunca se disipó y se vieron obligados a actuar.
“Para nosotros como programa, creyendo que contábamos con dos presentadores pilares, como lo eran Kaminski y Camila, este problema nos afectó considerablemente a nivel comercial”, comenzó diciendo el director.
En este contexto, admitió: “Ninguna marca quiere vincularse con un escándalo de este tipo”.
Escándalo afecta patrocinios y operaciones
Mencionó que al estallar el escándalo estaban en plenas negociaciones con nuevos patrocinadores y esto quedó “obstruido” por la situación. “Con Kaminski era evidente, no lo aceptaban, pero pensamos que con Camila sería distinto”, rememoró.
La presión fue aún más intensa. Sus patrocinadores son empresas de familia y parejas, que no deseaban asociarse con lo que estaba ocurriendo. “Nos afectó porque queremos que el programa sea noticia por lo que realmente es y no por algo que no refleja el espíritu de la Caja de Pandora (…) Necesitábamos continuar operando como programa”, afirmó.
Bustamante aseguró que Camila comprendió la situación, “está muy consciente de lo que sucede y el precio que está pagando ella”. Reveló que la exMiss Mundo Chile tiene otras propuestas y sigue bienvenida en la Caja de Pandora.