Tendencia

“A veces la persona que uno ama…”: Julio César Rodríguez reflexiona sobre el doloroso fallo de Mane Swett

Publicidad
publicado: 11.05.2024
Julio César Rodríguez

Julio César Rodríguez reflexionó en “Contigo en la Mañana” sobre el desafiante veredicto de custodia enfrentado por Mane Swett.

Publicidad

Julio César Rodríguez compartió un significativo mensaje en “Contigo en la Mañana” (CHV), acerca del reciente veredicto desfavorable que Mane Swett enfrentó en el proceso de custodia de su hijo de 11 años.

Se reveló que la actriz no podrá concretar su más grande deseo de los últimos tiempos: retornar de Nueva York a Chile con su hijo, después de que su ex no se lo entregara hace más de un año. El juez rechazó su solicitud con un argumento contundente: el niño no desea regresar.

De acuerdo con la sentencia, el menor manifestó “un profundo descontento con su vida en Chile”. Describió “soledad, escasos amigos” y “una relación materna emocionalmente alejada”, con “prolongados periodos al cuidado de niñeras y una educación poco motivadora”, entre otros detalles.

En ese contexto, JC Rodríguez ofreció una reflexión sobre lo que podría esperar a la actriz. Habló del bienestar del niño, la reconstrucción de lazos y la aceptación de que “a veces la persona que uno ama es feliz en otro lado”.

Fortaleciendo vínculos más allá de distancias

“Es necesario encontrar la manera de que el vínculo perdure y se fortalezca. Y esperemos que el excompañero, el ciudadano estadounidense, muestre la generosidad de incluir a Mane como parte de la familia, no importa donde esté el niño, para garantizar su felicidad. Porque más allá de esta contienda, el amor debe centrarse en el niño, de ambos padres. Cómo fomentar ese amor, cómo incrementarlo, cómo proporcionarle recursos y elementos para que, a pesar de la distancia, se pueda crear un vínculo hermoso, es el reto actual”, señaló el presentador.

Para Julio César, este veredicto “no está relacionado con la separación física, sino con las emociones que experimenta el menor al hablar de un lugar u otro”. En su opinión, “es necesario solucionar eso, intentar establecer ese vínculo distinto. No veo otra forma de mitigar este sufrimiento que debe estar sintiendo Mane. Luchar ahora por establecer el vínculo, por acercarse, por experimentar la vida de una forma distinta”, declaró.

Finalmente, el periodista profundizó en la posible necesidad de distancia que el propio niño pudo haber expresado. “El desapego es complicado, pero también es generoso. A veces no tenemos cerca a alguien que amamos, porque está siendo feliz en otro lugar y a veces hay que aceptar eso y decir ‘la persona que amo es más feliz sin mí y voy a intentar complementar esa alegría, de sumar a esa felicidad, de hacerla crecer’”, indicó Rodríguez.

Publicidad
Etiquetas
Artículos Relacionados
Publicidad
Salir de la versión móvil