El hijo de Mane Swett se opuso rotundamente a regresar a Chile, expresando su profunda tristeza y frustración.
Este jueves se conoció que Mane Swett enfrentó un fuerte revés en el caso judicial por la custodia de su hijo, tras el rechazo de su solicitud por parte de la corte de Nueva York.
Según reportó LUN, el tribunal falló en contra de la actriz nacional, aunque reconoció que el padre del hijo de Mane Swett lo retuvo ilegalmente en Estados Unidos.
Según el mismo medio, el abogado Jaime Soto, experto en este tipo de litigios, señaló que la intérprete aún puede apelar, pero también advirtió que si el padre y ex pareja de Mane Swett demuestra que su hijo está arraigado a su nueva vida en Norteamérica, “le veo pocas opciones de éxito a esta apelación”.
Los argumentos del padre
Es relevante destacar que en sus argumentos, el padre afirmaba que “(el menor) se oponía a ser devuelto y que tenía edad y madurez suficientes para que sus opiniones fueran tomadas en cuenta; que la vida del niño ya estaba bien asentada en los Estados Unidos y que enfrentaba un grave riesgo si era devuelto a Chile”. Este “riesgo” se refería a una posible afectación psicológica del menor, argumento que fue desestimado por el juez.
El hijo de Mane Swett se habría opuesto
Por otro lado, lo que sí se confirmó es que el niño “se opuso rotundamente a ser devuelto a Chile”, expresando sentirse “deprimido, triste y frustrado”, mientras que en Estados Unidos se ha sentido “feliz, apoyado, comprendido y seguro”.
Asimismo, la resolución añadió que “en conversaciones con una variedad de personas”, el hijo de Mane Swett “expresó de manera contundente y consistente su profundo descontento con su vida en Chile, su anhelo de irse y, luego, su alivio de estar en Estados Unidos”.
Todo esto, a pesar de que en Chile vivía “en un espacioso apartamento de lujo y acceso a una casa en la playa”, en marcado contraste con el modesto estudio de su padre.