“Ohh, la Monse, me estoy choreando…”: JC Rodríguez abandona el estudio tras inesperado “cruce” con Monserrat Álvarez
“Yo creo que a todos nos gusta la nieve, es linda, pero en Santiago, que haya una nevazón, no es bonito, es penca.”
Un incidente notable ocurrió este jueves en “Contigo en la mañana” durante el informe meteorológico de Allison Göhler, que generó un momento tenso, entre broma y seriedad, entre JC Rodríguez y Monserrat Álvarez.
De repente, los ánimos se calentaron cuando el periodista mostró en pantalla una opinión impopular sobre la nieve y sus consecuencias. Esto sucedió tras el frente que golpeó la capital el martes pasado.
“Yo creo que a todos nos gusta la nieve, es linda, el tema es que en un país como Chile, en una ciudad como Santiago, que haya una nevazón, no es bonito, es penca, porque se corta la luz, no abren los portones, los autos chocan, todo con hielo”, dijo.
“Ya te pusiste…”, lo interrumpió su compañera en el matinal de Chilevisión. “Pero Monse, si todavía hay gente sin luz”, reafirmó su argumento el periodista.
En ese momento, Álvarez levantó la voz para señalar que esa situación fue causada por otros factores.
“La gente que está sin luz en mi comuna, no es por la nieve, es por la lluvia, na que ver la nieve. A mí se me cayó la luz antes de ayer, a las 2 de la tarde, cuando empezaba a llover. Nah que ver con la nieve. Y hoy en Macul, en muchos barrios. No hay luz por el viento y la lluvia, nah que ver la nieve”, explicó la periodista.
“Y la pobre empresa de suministro eléctrico que no da a basto”, agregó irónicamente la meteoróloga, provocando el descontento de Julio César.
“Pobre empresa. O sea la empresa de energía eléctrica no tiene culpa de que se corte la luz, es el viento”, replicó ante la cámara. “Se pone camote el Julio”, comentó Monserrat de vuelta.
“Es que basta de disculpar, tienen utilidades millonarias, y no son capaces de podar unos árboles. Paren el leseo”, reclamó Rodríguez.
“En eso coincidimos, pero no tiene nada que ver con la nieve”, concluyó Monserrat.
Comentario incita tensión en estudio
Sin embargo, poco después otro comentario de la periodista hizo que su colega perdiera la paciencia. “Yo creo que debieran reponer todos los gastos en el cual se incurrió (por los cortes de luz)”, sugirió.
“Ohh, la Monse, me estoy chorando poh, Monse, qué te van a reponer. Con cuea reponen la luz. De hecho, no la reponen. No, cortemos el leseo”, respondió mientras se retiraba temporalmente del estudio.
Aun así, Julio luego volvió al panel y continuaron discutiendo el tema de manera más calmada.