“El proceso de internacionalización en Megamedia fue clave para sumar socios al desafío del Festival de Viña del Mar,” declaró Javier Villanueva.
Mega y Bizarro comienzan a trabajar en lo que será el Festival de Viña 2025, luego de que el municipio de la ciudad jardín les concediera la licitación por cuatro años.
“El proceso de internacionalización en el que estamos en Megamedia, en cuanto a nuestros contenidos de ficción, fue clave para abrir la puerta a nuevos socios internacionales que quisieron sumarse a este desafío del Festival de Viña del Mar. Ahora junto a Bizarro pondremos toda nuestra experiencia y excelencia en la producción de contenidos y transmisión de eventos masivos para fortalecer y proyectar este certamen tan importante para Chile”, declaró Javier Villanueva, director ejecutivo de Megamedia.
Las preguntas acerca de quiénes serán los animadores del evento más esperado de la temporada estival pronto ganan tracción. Aunque una cosa es segura en la cadena: Karen Doggenweiler será la responsable de decir “Buenas noches, Viña, buenas noches Quinta Vergara”.
Tres candidatos para animar Viña
Según lo revelado por Sergio Marabolí en el episodio que se transmitirá esta tarde en “Sígueme”, (desde las 18:30 horas por TV+), en Mega están considerando tres candidatos, uno externo y dos del área dramática.
La primera alternativa estaría enfocada en un hombre con experiencia en el Festival de Viña, siendo Rafael Araneda, quien actualmente vive en Miami, pero mantiene una conexión única con Chile a través de su programa en Radio Pudahuel.
El animador dirigió el evento desde 2011 hasta 2018, compartiendo escenario con Eva Gómez y Carolina de Moras.
Las otras dos alternativas serían del área dramática del canal, ambos actores consolidados y queridos por el público. Pancho Melo, quien incluso ya ha incursionado en la animación con el último programa “Elegidos”, donde entrevistó a los Presidentes de Chile.
Finalmente, el otro actor en consideración por Megamedia es Gabriel Cañas, quien ha demostrado tener una conexión especial con el público a través de sus variados personajes en televisión.
Es importante recordar que cuando Mega tuvo la edición del Festival de Viña en los ’90, experimentó con una fórmula donde distintos rostros del espectáculo animaron cada noche, manteniendo a Antonio Vodanovic como el animador principal. ¿Intentarán replicar esta estrategia ahora?