El chileno Cristián Henríquez ganó el juicio ‘final’ contra los abogados de Michael Jackson por el nombre de Maikel Pérez Jackson.
El chileno Cristián Henríquez triunfó en el juicio ‘final’ contra los abogados de Michael Jackson. Esto debido a la propiedad del nombre de su famoso personaje en Morandé con Compañía: Maikel Pérez Jackson.
Específicamente, la Corte Suprema rechazó el último recurso de Casación presentado por los representantes del ‘Rey del Pop’.
Henríquez intentó registrar el nombre del personaje en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi) en 2020.
Sin embargo, en 2021, los abogados presentaron una Demanda de Oposición, argumentando que podría resultar en ‘competencia desleal’ y ‘confusión entre fanáticos’.
En ese instante, el tribunal de Propiedad Industrial dictaminó a favor del artista chileno, así que todo parecía estar conforme.
Caso de ‘Maikel Pérez Jackson’
“Consiste en conjuntos marcarios que, aunque se parecen en las palabras Michael o Maikel, y Jackson, el uso en la marca solicitada del añadido Pérez, facilita la distinción entre una marca y otra”, declaró entonces la directora del Inapi.
“No se percibe cómo el signo solicitado podría inducir a error o confusión”, añadió.
Sin embargo, el conflicto legal continuó, pues los abogados apelaron ante la Corte Suprema, en marzo de este año.
Finalmente, el último recurso fue rechazado, permitiendo al exmiembro de Morandé con Compañía registrar el personaje oficialmente.