Adriana Barrientos defendió a Gabriel Boric y su gobierno, afirmando que “yo soy Apruebo Dignidad, yo soy con el presidente Gabriel Boric”.
Adriana Barrientos apoyó con firmeza a Gabriel Boric y su gestión durante una entrevista con Eduardo de la Iglesia, en un episodio reciente de Todo va a estar bien.
En el programa, donde la figura de TV asistió con el humorista Gustavo Becerra, el presentador le preguntó si se identificaba como una “mujer de izquierda”.
“Sí pues, yo soy Apruebo Dignidad, yo soy con el presidente Gabriel Boric. Todos le echan la culpa a mi Presidente, que además es de Punta Arenas igual que yo”, respondió la modelo con convicción. Luego de esa respuesta, De la Iglesia indagó si también respaldaba el concepto de un Estado plurinacional y, en específico, si estaría a favor de otorgar mar a Bolivia.
Adriana Barrientos y su respaldo a Gabriel Boric
Aunque “La Leona” confirmó su apoyo al Estado plurinacional, afirmó que no cedería costa al país limítrofe: “Mar para Bolivia no, es importante preservar la integridad territorial del país, recuerden que fui militar, amo profundamente a mi país”.
En la misma conversación, Barrientos expresó su simpatía por Guido Girardi y también comentó, con ironía (y risas), que de los políticos de derecha, le atraían Maite Orsini y Ximena Rincón.
“Si pudieras ser ministra de algo, ¿de qué serías?”, preguntó después el conductor del programa, recibiendo como respuesta que Adriana sería “Ministra de Defensa, por supuesto, si fui militar”.
Por otro lado, la comentarista de TV compartió su perspectiva sobre la situación nacional actual, señalando que el crimen era el problema principal, ya que “está descontrolado, pero no por el Gobierno actual. Este es un problema que arrastra 30 años”.
“La migración empezó hace mucho y ahora, desafortunadamente, como no se aclararon las cosas desde el principio, ahora todos le echan la culpa al Presidente actual. ‘No, que la culpa es de Gabriel, que Gabriel Boric es responsable de la delincuencia que hay en este país’, cómo va a ser su culpa, esto es un problema de hace 30 años”, expresó la modelo.