Este martes, Chilevisión compartió detalles de la demanda, mencionando que la diputada solicita condenas de cárcel para Aránguiz, junto con exorbitantes multas.
En detalle, según el medio mencionado, la legisladora exige dos condenas de 3 años de reclusión menor en su grado medio para la comentarista de espectáculos. El texto afirma que se imponen también dos multas de 20 UTM, aproximadamente 1.3 millones de pesos chilenos cada una.
Por otra parte, la querella menciona a Jorge Valdivia como testigo de Orsini, igual que Elizabeth Toro, madre del exfutbolista.
También, se listarán como evidencia en las audiencias capturas de redes sociales y correos electrónicos con supuestas agresiones.
Querella de Orsini contra Aránguiz
En una entrevista con el matinal Contigo en la Mañana, Juan Pablo Buono-Core, abogado de Daniela Aránguiz, desacreditó la querella.
“En ningún caso hay delito de injurias y calumnias, menos que se atribuya esa responsabilidad a mi clienta. Principalmente, lo que yo veo son correos electrónicos enviados por doña Daniela a Jorge Valdivia”, señaló.
“Los insultos no constituyen injurias graves ni calumnias. Es decir, si esto va a juicio le va a costar mucho probarlo”, añadió en su declaración.