Paty Maldonado, analizando la situación, destacó la importancia de la maternidad y cuestionó la actitud populista de Carla Jara.
“Los dos me caen bien y no puedo favorecer a ninguno”, advirtió Paty Maldonado de entrada sobre la ruptura de Carla Jara y Francisco Kaminski, desencadenada por la infidelidad de él con Camila Andrade. “No puedo tenerles antipatía”, subrayó, antes de opinar sobre el programa surgido de la separación, marcado por la participación de la exintegrante de Mekano en Podemos Hablar (CHV), donde recibió una suma considerable para contar su versión.
“Hay una frase que quiero destacar, no es una crítica”, señaló sobre la conversación de Carla con Julio César Rodríguez. “Dice una frase que encontré exagerada y populista”, algo así como “voy a asegurarme de que mi hijo tenga todo lo que necesita, estoy dispuesta a darlo todo por él”, parafraseó durante su aparición en Tal Cual (TV+).
Luego, la comentarista reflexionó: “Todas las madres, querida, estaríamos dispuestas a todo por un hijo”, y afirmó que “yo haría cualquier cosa por un hijo, y también por un nieto”. Y agregó: “Mis hijos nunca carecieron de nada, y a pesar de mis dificultades, una madre que ama a sus hijos jamás permitirá que les falte algo”.
Análisis de la frase por Patricia Maldonado
“En mi opinión, esa frase suena como ‘yo soy la mejor madre’; no”, cuestionó. “Cualquier madre de verdad, que ame a sus hijos, daría todo por ellos, ¡sin necesidad del hombre!… él se fue, desapareció, no aportó nada… ¿esperaré a que vuelva con dinero mientras mis hijos sufren? No, salgo a trabajar, es lo que se debe hacer”, analizó.
“En algunos momentos, me pareció un poco populista”, resumió su impresión.
Sobre la frase en cuestión, su compañero de programa, José Miguel Viñuela, contextualizó que según Carla, “la dijo cuando ella le pidió que se fuera de la casa (…) Cuando él se fue, ella le dijo: ‘no te preocupes, Mariano (hijo), tú no te quedarás sin nada'”.
No obstante, minutos después, Paty aclaró que “no soy quién para juzgar a nadie, primero debemos mirar nuestras propias vidas, y luego emitir juicios. Simplemente creo que esta chica adoptó la actitud de Shakira: ‘aquí hay que ganar dinero, y si eso significa vender mi privacidad por una suma considerable…’, lo encuentro genial, cada uno sabe…”. Expresando así su punto de vista.