La teleserie ‘Generación 98‘ ya se encuentra en sus últimos capítulos; de hecho, Mega emitirá el final este próximo lunes. Un personaje emblemático es Robin, interpretado por Gabriel Urzúa.
El enfermero y mejor amigo de ‘Martita’ ha recibido aplausos y afecto de la audiencia, y Urzúa incluso obtuvo un Caleuche por esta actuación.
Sobre esto, Toto Acuña, quien participó en el programa ‘Todo va a estar Bien’, reveló que había rechazado el papel de Robin en “Generación 98”.
“Me llaman, me explican el papel, evalué distintas cosas. Me asustó que era un personaje gay porque es difícil representar un papel así si no lo haces bien. Caer en la caricatura, de reírse de la forma, sentí que era complicado meterse ahí”, explicó sobre su decisión de no aceptar el papel.
Además, Acuña añadió que el salario ofrecido no era suficiente. “No era tan buena la plata, evalué, es mucho el riesgo para abordar este personaje, yo también estaba en otra, estaba con el tema del stand up”, complementó.
Posteriormente, tras el éxito de Urzúa, pensó: “ahí dije ‘debí haberlo reevaluado’”.
Urzúa Premiado
El actor Gabriel Urzúa, en enero pasado, recibió el Premio del Público por su rol de Robin en ‘Generación 98’.
Los principales actores del país fueron nominados para los Premios Caleuche 2024. En la categoría votada por el público, el premiado fue Urzúa por el querido Robin.
En el pódcast “La Pura Verdad” de Chileactores, el actor mencionó que originalmente su personaje iba a ser solo un “bolo” para continuar la trama.
“Tomar la decisión de hacerlo fue… Obviamente hay desafíos que son artísticos y también necesidades que uno tiene. Yo venía de La ley de Baltazar, donde hice un personaje secundario”, compartió.