Pamela Díaz querella a panelistas por llamarla “narcotraficante” en “Zona de Estrellas”, exige tres años de prisión.
Hace unas semanas, Pamela Díaz anunció que interpondría una querella contra Adriana Barrientos y Hugo Valencia, después de que la denominaran “narcotraficante” en el programa “Zona de Estrellas”.
Es importante mencionar que en el programa de Zona Latina, los panelistas hicieron varias bromas tras viralizarse un clip del reality “Tierra Brava”, donde Daniela Aránguiz afirmaba que la “Fiera” había introducido “hasta marihuana” en el lugar.
Durante una entrevista en “Podemos Hablar”, Pamela declaró que respondería a los comentarios de Barrientos y Valencia. “Una, no soy narcotraficante y otra no llevé marihuana, ni menos una maleta con setenta y tantos kilos y yo no gané 1200 millones de pesos. Si hubiese ganado eso, no estaría sentada acá ahora”, explicó en ese momento.
Según LUN, la “Fiera” actuó conforme a su promesa y su abogado, Matías Caviedes, formalizó una querella criminal contra los panelistas en el 8 Juzgado de Garantía de Santiago por el delito de “calumnias graves con publicidad a través de medios de comunicación”.
El periódico detalló que la querella argumenta que los panelistas no solo acusaron a mi clienta de narcotraficante, sino que también mencionaron las supuestas grandes ganancias que habría obtenido de actividades ilícitas.
La querella denuncia estas afirmaciones como un “grave atentado a su honra” y expone que tales especulaciones “perjudicado enormemente” a la “Fiera“, causándole “diversos conflictos y el tener que dar una serie de explicaciones, arriesgando su fuente laboral simplemente por dichos malintencionados que no tiene otro fin que injuriar y calumniar a la sra. Díaz para subir los niveles de audiencia de dicho programa”.
El texto indica que, tras estas acusaciones, Pamela recibió una “primera advertencia” por parte de Juego en línea y que incluso perdió su contrato con la Clínica Montblanc.
Pamela Díaz Exige Cárcel y Multa Millonaria en Querella Contra Panelistas
La querella solicita sanciones que incluyen desde una significativa multa económica hasta cárcel.
“Estoy pidiendo que se condene a cada uno de los acusados a 3 años de prisión en su grado medio y una multa de 150 UTM (aproximadamente $10 millones)”, manifestó el letrado de Díaz.
Finalmente, se convocó a ambos panelistas a una audiencia para el próximo 16 de mayo a las 9 a.m. El representante legal de Pamela Díaz señaló que aunque ella no está obligada a asistir, están “considerando la posibilidad de que participe”.