A pesar de que han transcurrido semanas desde los polémicos comentarios de Pablo Herrera sobre los inmigrantes, el asunto continúa generando discusión.
A pesar de que han transcurrido semanas desde los polémicos comentarios de Pablo Herrera sobre los inmigrantes, el asunto continúa generando discusión.
Por ejemplo, el pasado lunes se mencionaron sus palabras durante un nuevo episodio de Todo a estar bien, un programa de Vía X presentado por Eduardo de la Iglesia.
La controversia surgió cuando el presentador preguntó a Karla Rubilar, quien estaba en el panel con su prometido Christian Pino, acerca de las afirmaciones del músico, quien había exigido “correrle balas” a los delincuentes foráneos, además de criticar algunas costumbres de ciertos inmigrantes en nuestro país.
“Nos sorprendió que tocara ese tema. Admitió que una frase lo complicó, pero intentó expresar lo que sienten algunas personas, claramente dirigido a la delincuencia. Creo que nunca pretendió estigmatizar al migrante per se”, expresó la exministra de Desarrollo Social antes de ser interrumpida por Alison Mandel, también invitada.
“Creo que sí lo hizo. Lo siento, tengo una opinión totalmente contraria, pero lo que expresó y cómo lo hizo fue terrible. Fue extremadamente agresivo”, argumentó sin tapujos. “Tal vez no lo expresó con las palabras más adecuadas”, intervino Pino, pero la comediante reafirmó su posición.
“Entonces mejor que no lo diga, porque fue agresivo, tuvo un tono de superioridad, se mofó de las costumbres también. Cuando mencionó ‘con sus comidas de mierda’. Eso para mí fue muy agresivo. Fue muy arrogante. No sé si rectificó o quiso decir algo y luego cambió su declaración, porque lo encontré bastante explícito en su comentario”, criticó.
Rubilar defiende a Herrera públicamente
No obstante, en medio del tenso intercambio, Rubilar defendió nuevamente al cantante.
“Realmente creo que él siempre buscó diferenciar a los delincuentes inmigrantes. No percibo a un Pablo Herrera xenófobo, eso realmente no lo veo en el Pablo que conocemos. No veo a un Pablo xenófobo”, explicó.
Y agregó: “he observado a un Pablo frustrado, como muchos, por la delincuencia que desafortunadamente se ha vinculado a algunas migraciones, no a todas en general. Creo que hoy no es popular decirlo, pero pienso que la migración ordenada, segura y regulada beneficia el crecimiento de los países”.