Soledad Onetto reflexionó sobre maternidad en Instagram y reveló la decisión de conservar las células madre del cordón umbilical de Borja.
Soledad Onetto, a través de su cuenta de Instagram, compartió reflexiones acerca de la maternidad y, adicionalmente, reveló una elección relacionada con su hijo.
Es importante recordar que la reconocida comunicadora de Canal 13 dio la bienvenida a Borja el 1 de febrero pasado.
“Desde este espacio sagrado, la habitación de nuestro bebé, donde él, desde su cuna, me escucha con atención, deseo hacerles partícipes de una reflexión, que seguramente encontrarán muy significativa”, comenzó.
“El tiempo vuela. Borja cumple dos meses, llenos de un amor intenso, de emociones fuertes, de la constante preocupación por su bienestar. Observarlo, asegurarse de que respire”, continuó.
Del mismo modo, explicó la decisión que adoptaron con respecto al pequeño, vinculada al almacenamiento de las células madre del cordón umbilical.
“La salud de nuestros hijos nos preocupa, buscamos siempre lo mejor para ellos. Así que, ante la aparición de recursos que podrían beneficiarlos en el futuro, esperamos no necesitarlos, pero si están disponibles, queremos contar con ellos”, expresó.
“Ese fue nuestro caso, lo que nos llevó a optar por conservar las células madre del cordón umbilical. Es una elección que se debe considerar con cierta anticipación, dado que sucede en el momento del nacimiento”, detalló.
Según lo especificado en el sitio web de VidaCel, “las células obtenidas de la sangre del cordón se emplean en la actualidad para tratar 80 afecciones, muchas de ellas de gravedad”.
“Si tuviésemos la oportunidad de disponer de todas esas herramientas para que, en un futuro, aunque preferimos no necesitarlas, si fuese imprescindible y pudiéramos hacer uso de ellas, eso nos brinda una enorme tranquilidad. Es un legado adicional que podemos ofrecer”, finalizó la periodista.