Yann Yvin celebra las raíces Mapuche de su hijo Adrien y el talento circense de su hija Valentine, apoyando sus pasiones artísticas y la educación Montessori.
Yann Yvin es padre de Valentine y Adrien, siendo la primera conocida por su participación en “Talento Rojo” y su habilidad en el circo. Adrien, por otro lado, es menos conocido, pero se sabe que su nombre tiene origen Mapuche.
Yann Yvin entre el Legado y el Arte
El chef explicó en “La Divina Comida” que el nombre completo de Adrien, Adrian Nahuel Alukemapu, refleja el deseo de recordar su lugar de nacimiento, significando Nahuel ‘animal fuerte’ como el puma o el toro, y Alukemapu indica ‘nacido lejos de su tierra (mapu)’, según reveló TiempoX en una exclusiva.
Además, compartió su perspectiva familiar hacia las carreras artísticas, indicando que “no es ningún atado, ningún problema si tú quieres ser artista, te voy a apoyar siempre, como cualquier papá, supongo, pero tienes que ser la mejor entonces”.
En relación con Valentine, quien se especializa en trapecio, Yvin mencionó: “Hace solamente aéreo y también hay muchos en el mundo, entonces tiene que luchar. Aquí en Chile creció con el sistema Montessori. Mi hijo también creció 100% Montessori”, añadió Yann Yvin.