En una íntima charla televisiva en Miami, Rafael Araneda reveló conmovedores aspectos de su relación con Benjamín. Discutió cómo abordan el tema de su adopción y origen.
El pequeño Benja, a punto de cumplir seis años, llegó a la familia de Rafa, Marcela Vacarezza y sus otros tres hijos cuando tenía apenas tres meses.
En Desiguales, programa de Univisión donde Araneda actualmente trabaja, el presentador narró el especial momento en que “se eligieron” con el niño de origen haitiano, y desde entonces los seis son felices en familia.
Conversaciones sobre Adopción y Origen
Las presentadoras preguntaron a Rafa si ha hablado con el niño sobre su llegada a sus vidas. “Se le dice todos los días de distintas maneras”, ya que “es muy pequeño para recibir toda la información”, explicó.
Reciben orientación de un psicólogo, quien les aconseja hablar diariamente sobre adopción, “hablar de que él es el elegido, para que el día de mañana no sea una palabra extraña, sino que forme parte de su vocabulario”.
Le enseñan “que es único, que es diferente. Que tiene que ser orgullosamente negro, orgullosamente haitiano-chileno. Y que toda esta conversación tiene que llevarse a cabo en el hogar, que nada sorprenda al niño el día de mañana”, agregó.
Benja Pregunta sobre su Identidad
Una anécdota del día a día llamó la atención de las panelistas. Rafa mencionó que Benja les pregunta sobre su apariencia, a lo que ellos saben cómo responder.
“Él me dice, ‘¿Papá, por qué yo tengo el pelo así y Vicente (su hermano) lo tiene naranjo?’. Y yo le digo, ‘porque tú eres hermoso, porque tú eres único’”, recordó el conductor. A lo que el chico replica: “Ah, ya”.