¡ESPERADO REGRESO! Después de 10 años Luz Jiménez regresa a la televisión para trabajar en esta esperada teleserie

Luz Jiménez retorna a TV en ‘El Señor de la Querencia’ remake, tras una década fuera.

Teleseries

La distinguida actriz Luz Jiménez vuelve a la televisión tras diez años de retiro. El sitio especializado Reyes del Drama reporta que esta consumada actriz de 89 años será parte del reparto en la nueva versión de ‘El Señor de la Querencia’.

Jiménez interpretará a Bernarda Leiva en el remake, papel originalmente realizado por la recordada Maite Fernández en 2010.

Aunque el reparto completo aún está por anunciarse, se anticipa que actores de renombre como Alejandro Trejo y Paulina Hunt acompañarán a Luz Jiménez, de acuerdo con lo reportado por el citado portal.

Jiménez hizo su última aparición en TV en 2014, actuando en ‘Las dos Carolinas’ como Rosa Bahamondes. No obstante, la actriz ha continuado activa en el teatro durante estos años, participando en producciones como ‘Historia de amor para un alma vieja’, junto a Eduardo Barril.

Una Vida de Éxitos en Cine y Televisión Honrada con el Premio Trayectoria

Jiménez también ha hecho significantes aportes al cine, actuando en filmes tales como ‘La memoria de mi padre’ y ‘Mis hermanos sueñan despiertos’, forjando una carrera diversa y prominente.

En 2022, fue honrada con el premio “Trayectoria” por los Premios Caleuche, en reconocimiento a su dilatada carrera, marcando su influencia en el entretenimiento.

“Gracias, gracias, gracias. Nunca me imaginé esto, yo no quería venir, pero esto nunca me lo imaginé. Les doy las gracias, he sido muy feliz”, fueron las palabras de Jiménez al recibir el galardón.

“Mientras veía pasar lo que todos hemos visto, yo me acordaba de muchas series, teleseries, historias, películas, y la verdad es que yo he sido muy feliz. Y a todos los que están aquí, a todos, a todos los que me han ayudado, acompañado, dirigido, a todos les doy las gracias”, compartió entonces.

Cabe mencionar que Jiménez jugó un papel crucial en el éxito de las teleseries de TVN, bajo la dirección de Vicente Sabatini, y su regreso marca un momento de gran expectación para los seguidores de las producciones dramáticas televisivas.