“Claudia Schmidt se conmovió recordando su lucha como madre soltera, enfrentando desafíos con su ex pareja por el bienestar de sus hijos.”
En una reciente entrega de “Zona de Estrellas”, los críticos discutieron sobre la problemática expuesta por Daniela Aránguiz, quien señaló a Jorge Valdivia por desatender a sus hijos y a Maite Orsini por tratar mal a los menores.
Sobre esto, Claudia Schmidt expresó su opinión, diciendo “yo la verdad no entiendo a estas mujeres, porque yo primero, antes de estar con un hombre, me fijaría antes de ver cómo es como pareja, qué tal es como padre. Me hierve la sangre poniéndome en el lugar de Daniela Aránguiz, porque qué cosa más desagradable. Yo entiendo que ellos hoy estén felices como pareja, que puedan disfrutar de la vida y pasarlo bien, que dejaron atrás todas las problemáticas. Pero estas cosas sí que como mujer y madre me hierven la sangre, dejar a sus hijos plantados, no ir por ir a cocinar con su pololita de turno, pucha que hierve la sangre. Qué rabia que da. Siempre la mujer tiene que acarrear con todo”.
No obstante, poco después, la comentarista de “Zona de Estrellas” se quebró al rememorar su propia experiencia, tras ver a sus hijos en una situación parecida.
Claudia Schmidt se conmovió recordando sus tiempos como madre soltera
Visiblemente emocionada, Claudia Schmidt rememoró su difícil fase como madre soltera, batallando con su ex pareja por el cuidado de los niños, un escenario que hoy se repite con Daniela Aránguiz y Jorge Valdivia.
“Les voy a poner mi caso. Trabaja en ‘Primer Plano’, tenía que salir todos los viernes de mi casa, viernes y fin de semana le tocaba a mi ex marido con los hijos y se le presentaba una reunión de trabajo, importante sí no tengo duda, y a las seis de la tarde me decía ‘no puedo’, yo no tenía nana y tenía que depender de mi nana. Situaciones puntuales que cuando las hablo, lo hago con conocimiento de causa y que se presentan y te desestabiliza absolutamente toda tu vida”, compartió.
“Hay momentos en que las cosas no se pueden conversar porque la gente tiene las prioridades en el momento. Entonces acá, dicen ‘¿por qué Jorge no llama a Daniela?’, quizás le puede escribir, ‘Daniela hoy no puedo’ y ella ya tenía un panorama, tenía algo, que puede no dormir durante los siete días de la semana cuidando a sus hijos, sin vida social. Distintas situaciones. Hay veces que la conversación no fluye”, añadió en su relato.
El enérgico mensaje de Claudia Schmidt a Jorge Valdivia
En este sentido, Claudia Schmidt señaló que la situación le afecta profundamente porque revive la complicada tarea de criar a los hijos sin un acuerdo sobre la responsabilidad compartida.
“Esto a mí me pasó hace muchos años atrás, al momento de revivirlo igual me emociono porque eran momentos que eran muy difíciles para mí en los que no llegas a un acuerdo y tus hijos no son una bolsa de papa para ir a dejarlos a la casa del papito que ese día tiene una reunión y no puede estar con sus hijos y decirles ‘te los dejo acá igual’. No, entonces generalmente el padre, hay momentos en la vida que la madre o el padre dice ‘okey, otra vez me las arreglo como pueda yo para hacerme cargo de esta situación que tengo que enfrentar’. Emocionalmente es muy malo para el padre o la madre que lo vive, porque no tienes una forma que puedas lograr esa responsabilidad y ese compromiso de decir ‘ese día a esa hora voy a estar ahí para cumplir con el rol’ y eso pasa a millones de familias. Da rabia e impotencia y por eso hablo de esta manera, de verdad que afecta. Tú dices, ‘quizás no es mejor llamar a Daniela’, sí, pero también Daniela tiene una vida. Eso no se va a poder lograr sin un compromiso de ambos padres, de un compromiso que es poner a sus hijos como prioridad. Perdón que me emocione, pero me emociono porque se me vienen esos momentos difíciles de aquellos años”, concluyó, recibiendo el apoyo de sus colegas.
Para finalizar, Claudia Schmidt hizo un llamado directo a Jorge Valdivia, destacando que “la prioridad son los niños, no las diferencias. El caballero en cuestión que se haga cargo y que piense que para clases de verano tendrá mucho tiempo en la vida, pero para los hijos quizás no y hay cosas que no se recuperan jamás”.