Mon Laferte reveló detalles sobre ‘Autopoiética’ y su vida tras el nacimiento de su hijo Joel.
Recientemente, Mon Laferte ofreció una entrevista a La Tercera, revelando detalles sobre su último álbum “Autopoiética” y su vida actual tras dar a luz a Joel, su primer hijo, en febrero de 2022.
“Hay gente que pensaba: seguro que como ahora Mon es mamá, va a hacer un disco más maternal. Va a escribir canciones a su bebé o algo así. Y no, no me dieron ganas de escribir canciones para mi bebé. Y sí, le he escrito cosas, pero se las canto a él. Todavía no tengo ganas de publicar un disco de eso. A lo mejor en el futuro sí, quién sabe”, compartió.
“Siempre he cantado sobre sexo. Es un tema que me importa mucho”, confesó durante una charla con Culto desde México. Se anticipa su regreso a Chile para actuar el 8 de abril en el Estadio Sokol de Antofagasta; el 10 en Movistar Arena de Santiago; el 12 en Suractivo de Concepción; y el 13 en Quinta Vergara de Viña del Mar, su ciudad natal (boletos en Puntoticket).
Entre Sarcasmo y Realidad: ‘No + Sad’ y las Etiquetas de la Sociedad
Sobre su tema “No + Sad”, explicó: “Es una canción de mucho sarcasmo. Yo siento que toda mi música tiene mucho humor negro. No sé si todos lo alcanzan a percibir, pero tiene mucho. Me han dicho tantas cosas, en la vida y en las redes sociales. Y se han dicho tantas cosas de mí, que las puse todas en esa canción. Me río un poco”.
Continuó: “Porque también depende de quién me lo dice. Me han dicho todo el tiempo que soy comunista: ‘la odiamos a esta comunista’. Y luego otros dicen ‘no, es una capitalista. No le creo su discurso”… ‘Es que es una feminazi’. Después me critican por no ser suficientemente feminista. Y lo de ser puta, siempre. Desde pequeña, en la escuela, ya me llamaban puta. Para algunos, soy excesivamente conservadora.
“Me han dicho muchas cosas y me río de eso. Y después, en el corito de la canción digo algo como ‘todo esto me resbala, hay pocas personas que tenemos talento, y te invito a que tomas asiento y desde ese lugar donde críticas, veas mi éxito’”, concluyó.