“Ya estoy cerca de los 50, tengo hijos chicos…”: José Miguel Viñuela revela como logro bajar 10 kilos en un mes tras fuerte reflexión
José Miguel Viñuela impresionó con un cambio radical, perdiendo 10 kilos en un mes, tras adoptar nuevas actitudes y cuidar su bienestar.
Durante los últimos días, José Miguel Viñuela causó gran impresión al revelar un cambio radical en su figura, tras perder 10 kilos en solo un mes.
El periodista compartió esta transformación en una conversación con LUN, rememorando un momento particular que lo impulsó a adoptar nuevas actitudes en su vida.
“Estaba intentando ponerme el traje, me incliné para atarme los zapatos y me costó bastante”, dijo acerca de lo sucedido el 11 de febrero, justo antes de presentar el cierre del Festival de Talca.
“Al enderezarme, me vi con el rostro rojo, me sentía mal y en ese instante decidí actuar”, contó el presentador de Tal Cual, de TV+.
Viñuela explicó además que optó por cambiar ciertos patrones de conducta, reconociendo que había estado descuidando su bienestar.
“Llevaba un tiempo sin hacer ejercicio. Comía mal y a horas inapropiadas. No me estaba cuidando. Estaba mal. Un día, después de jugar pádel, terminé con dolores en las rodillas y talones, lo cual era inusual para mí. Sin notarlo, llegué a pesar 94 kilos, con un abdomen enorme”, explicó al medio mencionado.
La reflexión de José Miguel Viñuela
Entonces, aprovechó para ofrecer una reflexión significativa sobre su situación, relacionándola con su entorno familiar.
“Estoy cerca de cumplir 50, tengo hijos pequeños y comencé a preocuparme por mi salud por ellos. Quiero estar en forma para jugar. Están llenos de energía y creo que puedo ofrecer más”, señaló.
El locutor también admitió haber tomado conciencia de su edad.
“Reconocí que ya no tengo 25 años y necesito cuidarme. Me impactó darme cuenta de que mis hijos están creciendo, me necesitan y yo deseo vivir de manera saludable, tanto como sea posible, para estar presente durante su desarrollo”, agregó.
Para lograr la pérdida de peso, decidió eliminar de su dieta los dulces y los alimentos calóricos, así como la comida procesada. A esto, añadió la regla de no comer pasadas las 19 horas.