“Christian Henríquez compartió que estuvo cerca de morir por negligencia médica, y cómo después agradeció al doctor que finalmente le salvó la vida.”
Este viernes, “Podemos Hablar“, el espacio de entrevistas de Chilevisión conducido por Julio César Rodríguez, presentará un nuevo episodio. En él, participarán destacadas figuras: Daniella Campos, María Eugenia Larraín, Willy Sabor y Christian Henríquez.
El intérprete de “Ruperto” fue quien compartió que, en un momento pasado, estuvo a punto de fallecer debido a un error médico.
Christian Henríquez narró: “Esta historia, puedo decir que tiene un final feliz, muy lindo pero fue difícil igual, el año 98 más o menos, yo tenía 18 años, mis padres tenían un circo, pequeñito de familia, andamos por el sector de Rapel, específicamente el pueblito se llamaba Santa Inés, terminamos de hacer la función como todos los días, compartimos un rato y nos fuimos a acostar, me fui a mi casa rodante, y como a las dos de la mañana, comienza con un dolor de estómago intenso y náuseas y empecé a sentirme cada vez mal.”
“Entonces, me levanto tranquilo y me voy en mi auto al hospital de Las cabras, llego allá explicó y me hacen pasar, me revisan y me dicen te vamos a dar un analgésico debe ser un cólico, me fui, como las cinco de la mañana no aguantaba el dolor y empezaron los vómitos, agarro mi auto de nuevo, me voy al hospital de Las cabras, explicó nuevamente la situación y a las dos horas después me dicen te vamos a llevar al hospital de Peumo, porque parece que es un apendicitis”, continuó explicando.
Finalmente, reveló cómo fue su atención médica posterior: “llegó a Peumo eran las una de la tarde, en Peumo estoy en observaciones, quedé toda la noche y luego un doctor me dice te vamos a mandar a Rancagua porque parece que es apendicitis, a los ocho de las mañana en Rancagua, me examina y pregunta quien mando este muchacho acá, viene del hospital de Peumo, porque parece tener un apendicitis, que apendicitis, tiene peritonitis, llévalo a arriba, hay que operarlo de urgencia”
Gratitud tras años de búsqueda
A pesar de la experiencia, Henríquez nunca olvidó al médico y mantuvo un vínculo afectuoso. “El año 2016 cuando ya tenía mi circo pasé por Rancagua y nunca su volvió el rostro del doctor González, y le dije a mi representante que le llevará un palco al doctor Fernando González, él asistió al circo, pero por x motivo no nos pudimos ver, el año pasado el 2023 pude la oportunidad de volver nuevamente a Rancagua esta vez estaba convencido de que quería conocerlo y agradecerle.”
“Él sabía de mi búsqueda y a través de su sobrina conseguí contactarlo. ‘Nadie me había buscado en 27 años para agradecerme’, me dijo al devolverme la llamada” añadió Henríquez.
Para concluir, compartió detalles sobre su emotivo reencuentro. “El día del estreno del circo, nos encontramos y lloramos juntos, agradeciéndole por salvar vidas. Estuvimos abrazados durante 10 minutos, emocionados. Dios lo puso en mi camino para salvarme. Hoy, somos grandes amigos y nos hemos visitado mutuamente.”