“Hay que esperar un tiempo para hablar de ciertas cosas”: Natalia Valdebenito anuncia que tiene listo el chiste hacia Piñera
Natalia Valdebenito evitó hablar de Sebastián Piñera en “Todo va a estar bien”, citando la sensibilidad del tema y tiempos para la comedia.
“Todo va a estar bien,” promete el reciente programa nocturno de Eduardo de la Iglesia en Via X, cuyo episodio inicial contó con Natalia Valdebenito como invitada. Al ser cuestionada directamente por el anfitrión sobre qué tópicos evitaría esa noche, su negativa no pudo ser más clara: Sebastián Piñera.
“Para que no me traiga ningún problema, de Piñera, es de lo único que no puedo hablar”, dijo la actriz y comediante. “Aquí puedo hablar de lo que sea, y si me voy arrepintiendo te lo puedo decir”, añadió.
Valdebenito dejó claro que suele autocensurarse en casa, pensando “no voy a hablar de esto”, para luego lamentarse post-entrevista con un “ayyyyyyy”, evidenciando su arrepentimiento por sus declaraciones.
Al indagar por qué excluye a Piñera de sus temas, la humorista explicó que se trata de “un asunto delicado y para hacer comedia se necesita tiempo tras una tragedia; ciertos asuntos requieren paciencia”.
De la Iglesia también exploró si ya existía un chiste sobre el difunto expresidente, a lo que Valdebenito confesó que “el chiste ya está listo”, aunque “es imposible revelarlo ahora”.
Slimming y el chiste prohibido sobre Piñera
Recientemente, Luis Slimming participó en su espacio “Entre broma y broma”, entrevistado por su amigo y colega Edo Caroe.
Durante el show, el ganador de Viña 2024 compartió detalles inéditos de su primera vez en el prestigioso festival, incluyendo el chiste que omitió por la situación actual del país.
Reveló que se autocensuró, evitando un segmento que bromeaba sobre los incendios forestales y otro acerca del fallecido Sebastián Piñera.
Slimming relató que su chiste involucraba a “los ricos que cubrieron sus piscinas durante los incendios de 2023 (…) burlándose de aquellos que criticaban a los pilotos de la CONAF por usar el agua de las piscinas. Esa broma era popular antes de diciembre”, confesó.
“Decidí eliminar ese chiste dado el contexto sensible del momento, tanto por la tragedia como por la reciente pérdida de Piñera, quien murió en un accidente de helicóptero en el Lago Ranco”, explicó, justificando su decisión por el respeto hacia la sensibilidad del público.