Julio César Rodríguez criticó en “Contigo en la mañana” la injusta fiscalización en La Florida, destacando la falta de “humanidad” y “criterio”.
Julio César Rodríguez expresó su indignación en el programa matutino de CHV al señalar una situación que le pareció sumamente injusta. La escena ocurrió en directo durante “Contigo en la mañana” en una inspección en La Florida, donde a un individuo le estaban inspeccionando el vehículo por poseer su matrícula dañada y adherida con cinta.
“Es motivo de retiro del vehículo de circulación”, indicó el funcionario.
“Sabía. Lo que pasa es que para ir al registro civil se demoran mucho en entregarte la patente”, justificó el afectado.
En ese instante, la expresión de Julio César Rodríguez comunicaba su descontento, sin embargo, fue Monserrat Álvarez quien primero compartió su parecer.
“Los criterios son súper distintos de una fiscalización a otra”, manifestó.
La frustración de Julio César Rodríguez
Así, el sujeto, un restaurador de oficio, mencionó que le estaban despojando de su medio de sustento.
“No puedo creer que porque la patente esté quebrada le quiten el auto. Chile es un país demasiado raro hue…”, exclamó Julio César Rodríguez, enfatizando que, en este contexto, “no hay ningún espíritu de esconder la patente ni engañar a la autoridad”.
“Váyanse a la… Andan matando a la gente en la esquina y le quitan el auto, me da rabia también”, añadió el presentador de CHV.
Monserrat Álvarez secundó su declaración, subrayando que la semana anterior habían presenciado incidentes mucho más severos, como vehículos que deliberadamente esconden la matrícula, y a esos no se les confiscó.
“Chile es un país caro para todo… Se te parte y llegan y te quitan el auto… De verdad que algo no me cuadra”, concluyó Julio César Rodríguez, solicitando más “humanidad” y “criterio” en los procedimientos de inspección.
Al final, el vehículo del señor no fue remolcado gracias a la intervención de “Contigo en la mañana”, pero sí le impusieron una multa por “placa patente deteriorada”.